Voluntad Popular pide retomar juicio a Maduro en la Asamblea. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 14 de noviembre de 2016

Voluntad Popular pide retomar juicio a Maduro en la Asamblea.

Prensa. efectococuyo.com.
Voluntad Popular fijó posición sobre los acuerdos de la segunda plenaria del diálogo entre la oposición y el Gobierno, con la mediación del Vaticano y Unasur. El partido de Leopoldo López llamó a crear un movimiento cívico en defensa de la Constitución que retome el juicio político desde la Asamblea Nacional “que declare el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, rechazaron que se hablara de personas detenidas, la posible elección de los diputados de Amazonas, así como el lenguaje sobre el tema económico y social, cuando se usan palabras como el sabotaje, boicot o cualquier otra agresión a la economía.

No obstante conceden que se haya avanzado en la apertura del canal humanitario como exige la organización política, “pero que no se pretenda escurrir la responsabilidad de la escasez de alimentos y medicinas a quienes bajo ningún concepto tienen competencia en ello. La responsabilidad es del régimen”.

Saludan el caso del Consejo Nacional Electoral porque necesita ser imparcial, y aunque valoran el esfuerzo de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática presentes en la mesa junto al Vaticano, no confían en la voluntad del Gobierno de cumplir con estos propósitos anunciados.

“¿Podemos confiar en un régimen que realmente vaya a cumplir esto? ¿Podemos confiar en que la liberación de los presos políticos se hará por completo y que además no serán sustituidos por nuevos presos en un futuro muy próximo?”, se preguntaron.

Al igual lo hicieron con el tema de las medicinas y alimentos, además de desconfiar en la elección de un CNE verdaderamente imparcial con una Sala Constitucional del TSJ “secuestrada que sigue pisoteando nuestra Constitución”. Por ello “las condiciones para lograr un cambio real a corto plazo (… ) el pueblo deberá ejercer y demostrar su mayoría en los dos espacios de lucha que hemos conquistado: la Asamblea Nacional y las calles de Venezuela”.

La militancia del partido protestó, este domingo 13 de noviembre, con una caminata que partió desde la plaza El Indio de Los Teques hasta la cárcel militar de Ramo Verde donde el fundador de la tolda naranja, Leopoldo López, cumple 1000 días preso.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.