Docentes estadales exigieron respeto a sus derechos laborales en Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de diciembre de 2016

Docentes estadales exigieron respeto a sus derechos laborales en Amazonas.

Prensa Gobernación de Amazonas.
La mañana de este jueves una gran representación de los docentes que dependen de la Gobernación Indígena de Amazonas marchó para exigir respeto a sus derechos laborales, ante los innumerables pronunciamientos del Gobierno Nacional en contra de los profesionales de la educación, aparte de la declaración del conflicto laboral solicitada por algunos sindicalistas estadales.

Los educadores estadales caminaron desde las inmediaciones del Mercado del Pescado, hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento contentivo de las peticiones donde la base magisterial exige a esté ente homologar la IV Contratación Colectiva de los Trabajadores de la Educación, la suspensión del pliego conflictivo introducido por las organizaciones sindicales SITEMAZ, SUMA y SINDITE, ya que consideran que las acciones de estas organizaciones son contrarias a los principios y derechos de los maestros regionales.

La Inspectora jefe Abg. Maritza González recibió el documento donde estaban plasmadas las peticiones de los representantes de la masa laboral, en esta ocasión fueron los profesores Indira Escorche, Emiro Pulgar, Belkis Gutiérrez y Silvain Rosales.
Luego de la entrega de la documentación Silvain Rosales dirigente del Colegio de Licenciados en Educación Amazonas (SILEA), expresó su repudio a la aptitud negativa que demostró la Inspectora del trabajo, quien según Rosales se declaró en “silencio administrativo”, ya que no podía darles ningún tipo respuesta a las peticiones realizados por los representantes.

Por su parte, la dirigente sindical Belkis Gutiérrez invitó a los docentes a continuar en pie de lucha, ante los abusos que el Gobierno Nacional pretende hacer en contra de los maestros regionales expresó que ellos no son títeres de nadie y están luchando por su trabajo y en contra de una minoría que no le interesa el bienestar de los docentes activos.

Redacción y fotografía: Yoselkys Morrillo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.