GuidePedia

Prensa.  bancaynegocios.com
‘Si el gobierno no le da un golpe de timón a la política de fijación de precios en el sector agropecuario vamos a la quiebra definitivamente”, afirmó este jueves el segundo vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, al referirse a la solicitud de un aumento en el precio del maíz blanco. A su juicio, ”parece que hay unos venezolanos en el Ejecutivo que están apostando a la destrucción del aparato productivo nacional”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Fantinel se refirió a las reuniones que han sostenido con el consejo nacional de economía productiva y comentó que trataron de hacer un convenio con la industria para fijar un precio con el productor en 243 bolívares, por lo que ”no entendemos porque el Ejecutivo no tomó esta propuesta que para nosotros era viable y para el agricultor”.

Fantinel recalcó la preocupación del gremio por los niveles de inseguridad que están viviendo los productores agropecuarios, sometidos al robo, abigeato y la  extorsión en varios estados del país. ”Si de verdad no le damos rentabilidad al campo venezolano y aumentamos la producción vamos a tener mucho desempleo y el desempleo lleva a este tema de la inseguridad”.

 
Top