Luis Oliveros: Inflación en diciembre y enero será récord. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de diciembre de 2016

Luis Oliveros: Inflación en diciembre y enero será récord.

Prensa. elestimulo.com.
“La inflación que viene en diciembre y en enero puede llegar a ser récord en Venezuela”, afirmó el economista Luis Oliveros, quien considera que pensar en un año 2017 con mejores perspectivas económicas como lo ha sugerido el gobierno es “una ingenuidad” y hasta “una irresponsabilidad”.

Refirió que la tasa de inflación al cierre del año ya se estima entre 500% y 600%​,​ y aunque se pronostica que será mucho más elevada en 2017, es necesario esperar el comportamiento del primer semestre del año, ​a ver ​“si hay un cambio político” o si el ​g​obierno entiende que hay que hacer un cambio notable para llevar la economía.

Oliveros lamentó que frente a este panorama poco alentador​,​ el ​g​obierno no tenga una política anti​i​nflacionaria ni mucho menos unos lineamientos económicos coherentes que permitan al país salir de este atolladero,

Frente a este panorama que afianza el pesimismo en los venezolanos, aseguró que muchos no tienen otro activo para diversificar su patrimonio que no sea resguardar su dinero en moneda fuerte. “​Al final ¿con qué te diversificas, con qué puedes protegerte, cubrirte? ​¡​Con dólares​!​”, dijo Oliveros en nota de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática .

- Menos petrodólares -
El también experto en finanzas y comercio petrolero ​consideró positivo el repunte en los precios del petróleo​ en el mercado mundial​, aunque manifestó que el país ha dejado de percibir gran cantidad de recursos por este concepto debido a la incapacidad de Pdvsa de mantener los niveles de producción.

“No olvidemos que a Venezuela se le colocó un recorte de 95 mil barriles. Y hay que tener presente que Venezuela lo pide porque va a ser más o menos el deterioro de la producción que va a tener en 2017. Recordemos que el país viene de caídas importantes en l​os​ año​s​ 2014, 2015 y 2016”, apuntó.

Resaltó que solo este año la caída ha sido de más de 250 mil barriles. “Lamentablemente en 2016 hubiera podido recibir mucho más dinero, si ​(Pdvsa) ​no hubiera tenido ese nivel de producción tan bajo”, finalizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.