A 2.700 Bolívares el Kilo: Alcaldía Extiende en el 2017 distribución de queso a precio justo en el Mercado Municipal. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 19 de enero de 2017

A 2.700 Bolívares el Kilo: Alcaldía Extiende en el 2017 distribución de queso a precio justo en el Mercado Municipal. Apure.

Prensa. Alcaldia de San Fernando.
La alcaldesa del Municipio San Fernando Ofelia Padrón, encabezó este martes 17 de Enero desde el mercado municipal en la Avenida Carabobo la venta de 1.8 toneladas de queso a través de la EPS “Cabresteros sucursal San Rafael” a 2.700 Bs el kg.

Como es costumbre la alcaldía del municipio San Fernando realizó este martes la venta de queso llanero en el mercado municipal ubicado en la avenida Carabobo, este producto es un alimento esencial en la dieta del sanfernandino que arriman productores de San Rafael de Atamaica a la empresa “Cabresteros de San Fernando Sucursal San Rafael” el cual se cotiza en 2.700 bolívares por kilo; lo que representa un ahorro estimado en 1800 Bs. Menos que en el mercado especulativo.

Estas acciones están enmarcadas en la lucha contra la guerra económica que lleva a cabo la gestión municipal de San Fernando, logrando que el beneficio llegue directamente del productor al consumidor sin ningún tipo de intermediario, abaratando los costos por medio de esta empresa de producción social.

En este sentido La alcaldesa Ofelia Padrón afirmó “estamos iniciando el 2017 con más fuerza, continuando con la programación de la venta de queso llanero a 2700 Bs. el kilo; con un precio muy por debajo que en el mercado especulativo ya que lo están vendiendo a 4.500 Bs en la calle”.

La burgomaestre reconoció el trabajo y la confianza por parte de los productores de la parroquia San Rafael “quiero reconocer la confianza de los productores y productoras de San Rafael, ya que los caveros les ofrecían pagar a un precio más elevados de 4.200 Bs. el kilo y nosotros a 2.300 bs, pero prevaleció la conciencia de los productores” reseño.

Además resaltó Padrón “nuestros productores confían en el gobierno revolucionario, que los ha atendido con esmero, llevándole los alimentos, los insumos, la materia prima, para que ellos puedan elaborar el producto final, y de esta manera el pueblo pueda consumirlo a precio justo”.

Así mismo dijo la mandataria municipal “nosotros seguiremos combatiendo esta guerra económica por la que atraviesa el país, y seguiremos desarrollando esta programación que se lleva todos los martes en los mercados municipales”.

Rafael Pizarro beneficiario de la venta de queso manifestó “de verdad me parece acertada la iniciativa de la alcaldesa Ofelia Padrón, en traernos a la venta este producto de primera necesidad a un buen precio, ya que fuera del mercado está a un precio de a 4.500 y 5 mil bs que considero súper elevado, y ella nos los trae a un precio accesible de 2.700, Bs.”.

Norka Jiménez acotó” esta venta es muy buena para nosotros debido a que el queso está muy costoso, y la alcaldesa lo trae a muy buen precio, y podemos comprar la cantidad que necesitemos, porque hay suficiente para abastecernos a todos”.

Es importante resaltar que la venta se realizará todos los martes y miércoles en los mercados municipales, ubicados en la avenida Carabobo, y en el sector Los Centauros.

Andrea Sosa//Fotos Juan Olivares

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.