Crecen interés e inquietud para la compra de pesos. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 19 de enero de 2017

Crecen interés e inquietud para la compra de pesos. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Fueron procesadas en la casa de cambio de San Antonio las primeras  operaciones para la compra de pesos  a la tasa fijada por el Gobierno venezolano, y al tiempo que crece el interés por adquirir  las divisas también incrementaron las inquietudes de la población en cuanto a las condiciones que deben reunir para poder ejecutar el procedimiento.

En la casa de cambio atendieron  a las personas que se presentaron con la cita,  aunque  debido a la congestión que ha presentado el portal de Italcambio  para arrojar  la  cita, este martes  hubo algunas excepciones con personas que se apersonaron en la oficina y cumplían con todos los requisitos para realizar el trámite.

Algunos usuarios acuden a la sede cambiaria con diversas  inquietudes por cuanto  han tenido dudas  respecto al enlace indicado para solicitar la cita en el portal digital, y también en lo referente a los requisitos exigidos,  principalmente la declaración de  Impuesto Sobre la Renta. Hay personas  que nunca han  hecho dicha declaración  y otras que han declarado, pero no cancelan impuestos porque resultan  exentos de pago. La  ampliación,  por decreto  presidencial el año pasado,  de la base  imponible del cálculo del  impuesto, dejó  exentas de pago de dicho tributo a muchos contribuyentes.

Sin embargo,  según se conoció, entre las condiciones que se exigen para tramitar la compra de pesos está  el haber declarado y pagado el Islr. Un gran universo de personas activadas laboralmente y  también  pensionadas hizo la declaración  pero no canceló el impuesto, por la razón citada, por lo que consideran que no es justo que  teniendo  la necesidad, se vean impedidos de tramitar la compra de pesos  por no haber pagado impuesto.

A pesar de las dificultades que puedan haber encontrado,  el interés de las personas de  la frontera   por hacer el trámite para  adquirir  los pesos a la nueva tasa aumenta cada día y este martes, desde  tempranas  horas de la mañana  hasta la  tarde,  hubo presencia de gente en las afueras de la casa de cambio de San Antonio.

Tasa de cambio
Las casas de cambio  abrieron operaciones el pasado lunes  con  una tasa de cambio de 4 pesos por bolívar,  pero se pudo conocer que la misma  fluctuará  diariamente  y  podría oscilar entre 1 y 4  pesos por bolívar. Mensualmente  las personas  naturales  podrán comprar  hasta  dos mil  dólares en  su equivalente en pesos  y anualmente  hasta 10 mil  dólares.

Este martes, la  tasa de convertibilidad  en las  casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada, donde la cotización se rige  por el mercado libre, se mantuvo en 90  centavos de peso por bolívar  para la compra y 1 peso por bolívar para la venta.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.