Vaticano suspende visita a Venezuela, por ahora #Diálogo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de enero de 2017

Vaticano suspende visita a Venezuela, por ahora #Diálogo.

Prensa. efectococuyo.com
En un comunicado dirigido al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, se anunció que “el S.E. Mons. Claudio María Celli, Delegado del Papa para la Mesa del Diálogo en Venezuela, ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto, no participará a las posibles reuniones previstas para estos días”.

Su lugar será tomado por el S.E. Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien además firmó la misiva.

“Acuso recibo de la información que amablemente me suministra sobre la suspensión de la visita a nuestro país, prevista para los próximos días, de S.E. Mons. Claudio Maria Celli, Delegado del Papa para la Mesa del Diálogo en Venezuela. Así como agradecimos profundamente la presencia de Mons. Celli en las diligencias y reuniones que tuvieron lugar entre el 30 de octubre y el 6 de diciembre de 2016, comprendemos igualmente hoy las razones que llevan a la Santa Sede a no enviar, en las presentes circunstancias, al Delegado del Papa a Venezuela”, escribió Torrealba en su respuesta, explicando que el motivo son las cuatro demandas incumplidas de parte del Gobierno venezolano.

Estas demandas, emitidas en un comunicado del Vaticano fechado el 1 de diciembre, son: los integrantes del diálogo definir propuestas concretas en base a estos tres puntos: cronograma electoral, liberación de presos y restitución de la Asamblea Nacional.

“En diplomacia la ausencia puede ser una forma de ejercer presencia, y el silencio puede llegar a ser el más elocuente discurso”. Torrealba señaló además que espera que “este significativo gesto del Papa Francisco” logre hacer reflexionar al Gobierno, que hizo “colapsar el mecanismo de diálogo  con su sistemático incumplimiento de los acuerdos, y los oriente a desandar la escalada de represión y acentuada intolerancia desatada desde el poder en las últimas semanas”.

Como ejemplo de los actos represivos y violentos, habla de las detenciones de los nuevos presos políticos “y otras agresiones igualmente inaceptables, como las realizadas recientemente por grupos irregulares oficialistas contra S.E. Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto”. “Siga teniendo usted la certeza de nuestro agradecimiento venezolano, y de nuestra más alta estima y consideración”, culmina el documento.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.