Diputado Hugo Carvajal irá a EEUU si levantan la orden de captura en su contra. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de febrero de 2017

Diputado Hugo Carvajal irá a EEUU si levantan la orden de captura en su contra.

Prensa. efectococuyo.com
El exjefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Hugo Carvajal, informó que este jueves 23 de febrero solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos ser excluido de la lista de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) en la que se incluyen y sanciona a las personas y empresas relacionadas con el narcotráfico.

“La acusación de narcotráfico que se me imputa es inconsistente y carente de todo sustrato probatorio. Así lo demostraré una vez que se me permita defenderme y sin la amenaza de una orden de detención internacional que obedece más a criterios políticos que jurídicos”, indicó en un comunicado que se hizo público a través de su cuenta de Twitter.

Aseguró que ha estado dispuesto a colaborar en las investigaciones y que su exigencia se apega al respeto de los principios de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso. Dijo que estos derechos le han sido vulnerados, pues ha solicitado la revisión de su caso sin respuesta.

“Confirmo mi firme decisión de trasladarme a Estados Unidos (EEUU) para prestar declaración siempre y cuando se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra”, señaló Carvajal.

El diputado fue incluido en 2008 en la Lista Especial Diseñada de Nacionales y Personas Bloqueadas que emite la Ofac. “Mi inclusión en la lista Ofac no derivó en la confiscación de bienes de fortuna alguna en Estados Unidos, por cuanto no los tengo”, aclaró Carvajal.

Esta es la segunda vez que un funcionario del Gobierno venezolano responde públicamente a una acusación similar por parte de EEUU. Ayer 22 de febrero, el vicepresidente Tareck El Aissami respondió al organismo perteneciente al Departamento de Estado en un comunicado que se publicó en el periódico americano New York Times.

“Es tanto absurdo como patético que un cuerpo administrativo estadounidense —sin presentar ninguna evidencia— adopte medidas para congelar bienes y activos que no poseo en lo absoluto“, escribió en la carta dirigida a Mnuchin.

En total, la Ofac señaló a 13 empresas ubicadas en Venezuela, Islas Vírgenes, Londres, Panamá y Miami de estar presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.