Escasez de medicamentos en Delta Amacuro supera el 80%. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de febrero de 2017

Escasez de medicamentos en Delta Amacuro supera el 80%.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
La escasez de medicamentos en el municipio Tucupita sigue siendo uno de los problemas más visibles que aqueja a los habitantes. Annys Moreno, una ciudadana manifiesta no conseguir hipertensivos y anticonceptivos, señala haber ido a Ciudad Bolívar en busca de algunos para su tratamiento y consiguió Losartan Potásico en 50 mil Bs la caja y el Lobelle en 12 mil Bolívares por ser productos importados.

En un recorrido por las distintas farmacias del municipio se pudo constatar la falta de disponibilidad e insuficiencia de fármacos necesarios y primordiales para sobrevivir, que estiman en un 80%. Dentro de ellos, tratamientos para el parkinson, diabetes , hipertensivos, anticonvulsivos, antibióticos, anticonceptivos tales como: madopar atenolol, losartán potásico, concor, tensopin opresol, yasmin, novial, caricel, lobelle, genesa y yaz; tampoco se consigue galvus, oxacilina, amoxicilina, cefadroxilo , azitromicina, ampicilina, tegretol, fenobarbital, ciprofloxacina, entre otros.

A pesar de las calamidades que afectan a las personas, con estas necesidades de fármacos han sabido llevar el día a día tomando sus tratamientos una que otra vez, cuando se consiguen o si no los reemplazan con sustitutos y comprarlos a altos costos (de ser posible), o utilizando remedios caseros.

Una de las razones por los que no se consiguen las medicinas es porque todos los diciembre los laboratorios se van de vacaciones y regresan en el mes de marzo, quedando estos dos meses enero y febrero con poca disponibilidad de los fármacos, otra de las razones es la falta de producción en la nación, como todos saben la mayoría de los laboratorios y empresas se han ido del país y todo lo que nos llega del extranjero son productos a precios elevados.

Se estima que para marzo haya en algunas farmacias medicinas para cumplir tratamientos de uso diario pero con nuevo precio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.