Gastronómico “Wadäka” abre nuevamente sus puertas a la formación - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de febrero de 2017

Gastronómico “Wadäka” abre nuevamente sus puertas a la formación

Prensa. Inces-Sede.
Para la reapertura del gastronómico “Wadäka” el Inces invirtió más de 1200 millones de bolívares entre nuevos equipos, mobiliario y obras civiles. El presidente Wuikelman Angel valoró el esfuerzo realizado por la institución que demuestra la esencia de los venezolanos que se crecen en los momentos apremiantes

Con la presencia de Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo y de Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces, abrió sus puertas nuevamente el Centro de Formación Socialista Gastronómico Wadäka, recinto ubicado en la zona industrial de Los Cortijos de Lourdes y que servirá para atender las necesidades de los jóvenes que opten a cursos y especializaciones en las áreas de pastelería, panadería, repostería, cocina, bar, servicio de comedor, banquetes, entre otros oficios.

 El gastronómico “Wadäka” está dotado con modernos equipos de última generación adecuados a los exigentes parámetros del arte culinario, así como a las condiciones para la elaboración de banquetes, cócteles y confección de exquisiteces.

En la reinauguración de este centro formativo estuvieron presentes también la viceministra de Turismo, Azucena Jaspe; el general de división, Oscar Humberto González, el secretario ejecutivo de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela; María Angélica Velásquez, representante de la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas y Natalia Mc Carthy, gerente de Capacitación de Inatur.

La ministra Marleny Contreras consideró que se trata de un logro extraordinario del Inces la apertura del Gastronómico porque contribuye al impulso del motor turismo.

En ese sentido, la titular del turismo en Venezuela valoró el trabajo integrado entre las instituciones gubernamentales y la empresa privada “porque permite optimizar la calidad del servicio como uno de los ejes de acción del motor turismo”.

“Estamos recibiendo unas instalaciones modernas, con tecnología de punta, dotación y adecuado equipamiento, y lo más importante, con voluntad de compromiso para formar jóvenes; para que el turismo tenga más impulso y se desarrolle como alternativa para obtener divisas como opción frente a la renta petrolera”, estimó.

La ministra agregó que hay que seguir apoyando la masificación de alternativas para el trabajo de los jóvenes en el área turística, “porque el país tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo gastronómico, expresó.

Wuikelman Angel: un extraordinario anuncio
Por su parte, el presidente del Inces Wuikelman Angel resaltó que para la institución que dirige fue un arduo trabajo el haber reacondicionado el gastronómico que entrega “con mucho cariño al pueblo venezolano, un centro donde se van a formar durante un año más de tres mil participantes en una veintena de oficios del área de la gastronomía.

“Para el Inces es un extraordinario anuncio esta apertura; una muestra de que la revolución sigue avanzando en medio de grandes dificultades, demostrando de esa manera que se trata de un proceso comprometido con la formación del pueblo venezolano con el fin estratégico de contribuir con la edificación del nuevo modelo productivo”, consideró finalmente Angel.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.