LA GUAJIRA: Mesa técnica de paz y posconflicto para la implementación de los acuerdos en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de febrero de 2017

LA GUAJIRA: Mesa técnica de paz y posconflicto para la implementación de los acuerdos en Colombia.

Prensa. Gobernación de La Guajira. Colombia.
Foto: Archivo Google.
Evento: Mesa técnica de paz y posconflicto para la implementación de los acuerdos.

Lugar: Colegio Bachillerato Agrícola de Conejo
Día: Martes 07 de febrero de 2017
Convoca: Gobernación de La Guajira.
Asisten: Delegados de las FARC EP, Alcaldía del municipio de Fonseca, Mesa de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos, organizaciones sociales y políticas en general.

El próximo martes siete de febrero (2017) se llevará a cabo la Mesa Técnica de Paz y Posconflicto con miras a la reincorporación e implementación de los acuerdos, convocada por la Gobernación de La Guajira en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo Departamental.

Este evento tiene como novedad, la participación de delegados de las FARC EP en proceso de reincorporación a la vida política legal; la introducción del enfoque territorial en los planes de desarrollo; el enlace interinstitucional entre alcaldías  municipales y Gobernación de La Guajira y la decidida participación de las comunidades en la construcción de la paz.

Los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial tienen como antesala la discusión del ordenamiento del territorio. Para la región Caribe y muy especialmente La Guajira, este debate tiene particularidades como: la afectación social y ambiental producida por la explotación minera, el uso y control de las fuentes hídricas, acceso y uso de la tierra, enfoque étnico del acuerdo de paz, educación y desnutrición infantil; y la cobertura y calidad de la educación, salud y vivienda.

La Guajira necesita construir un consenso político en procura de encontrar verdaderas soluciones a sus necesidades más sentidas; un acuerdo político que posibilite la implementación de los acuerdos de La Habana. La Guajira necesita un "Pacto por la Paz y la Convivencia" que garantice bienestar para las Comunidades.

Cadena Radial Bolivariana- Voz de la Resistencia- Bloque Martín Caballero de las FARC EP. Tel: 313 592 8284 – 350 702 2307- 3116373541

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.