Surgen interrogantes respecto al uso de la tarjeta colombiana. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de febrero de 2017

Surgen interrogantes respecto al uso de la tarjeta colombiana. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
San Antonio.- A medida que las personas  han iniciado  el proceso para tramitar la  nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza  implementada por Colombia, procedimiento que es relativamente  sencillo y se hace por vía electrónica a través del portal de Migración, han surgido algunas interrogantes, entre ellas, si los venezolanos procedentes del interior del país que cruzan la frontera para comprar también podrán obtener el documento.

La inquietud obedece a que algunas autoridades del departamento Norte de Santander han indicado que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza  sería únicamente para los venezolanos que  viven en los estados fronterizos Táchira, Zulia, Apure y Amazonas. De ser así, los venezolanos provenientes del centro del país no podrían entrar a territorio neogranadino, a menos que tengan el pasaporte vigente y sellado.

Sin embargo, Migración Colombia hasta ahora no ha especificado tal situación, por cuanto algunos venezolanos  apenas están haciendo el trámite vía electrónica para obtener la constancia de prerregistro, documento  que tendrá una vigencia de 6 meses y con el cual  podrán  acceder la frontera colombiana, mientras la autoridad migratoria evalúa si asigna o no la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que a su vez estará vigente por dos años.

Además, el formulario dispuesto por Migración Colombia en el portal digital permite que los venezolanos residentes en cualquier estado de Venezuela puedan registrarse y recibir en su correo personal la constancia de prerregistro.

En dicho documento, además de los datos personales, nacionalidad, número de cédula de identidad, sexo, se indica el lugar de nacimiento y domicilio actual, así como la fecha de vencimiento del mismo.

Venezolanos residentes en el eje San Antonio-Ureña que cruzan la frontera  colombo-venezolana diariamente, han empezado a dotarse de la constancia de prerregistro, la cual según lo anunciado por Migración Colombia, comenzará a ser requerida a los venezolanos en los pasos limítrofes a partir del 1 de marzo y su uso será de carácter obligatorio a partir del 30 de abril, cuando dejará de tener validez la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. (JGH)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.