16 mil médicos han emigrado de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de marzo de 2017

16 mil médicos han emigrado de Venezuela.

Prensa. elestimulo.com
Los médicos en su día no tienen mucho que celebrar. Bajos sueldos, escasez de equipos médicos, falta de oportunidades para la especialización y la mala infraestructura de los hospitales son solo algunos de los obstáculos que enfrentan los profesionales de la salud en Venezuela. La situación de los médicos está cada vez más grave. Así lo aseguró Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, quien comentó que alrededor de 16 mil médicos han emigrado desde el año 2013.

“El Gobierno no reconoce las epidemias. Equipos tan básicos como para radiología están ausentes hasta en un 80%. Los exámenes de laboratorio no se pueden concluir porque al menos 50% de sus partes están cerradas y los kits no existen. Solo hay un 3% de material médico quirúrgico”, según afirmó León al Diario La Verdad.

Asimismo, expresó que el Gobierno ha llevado a los profesionales de la salud de la “opulencia a la indigencia”, debido a las dificultades que tienen los médicos para garantizar el derecho a la vida de los 300 hospitales del país. La calidad de quienes se preparan para graduarse de médicos disminuye en la medida que escasean las oportunidades y los equipos tecnológicos en el país. Según los especialistas, la realidad es de las más duras de su historia.

“El trabajo está llegando a un punto en el que el médico se ve en la obligación de irse. Es lamentable que el Estado venezolano no pueda asegurar condiciones mínimas de trabajo y calidad de vida para ejercer su profesión”, dijo Ernesto Solís, director del Instituto de Investigaciones Genéticas de LUZ. En la actualidad, la motivación de muchos médicos parte de la vocación y el compromiso con la profesión.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.