A cargo de la Jueza Auri Torres: Estudiantes de derecho de la UNELLEZ dictan clase magistral sobre Justicia de Paz Comunal - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 2 de marzo de 2017

A cargo de la Jueza Auri Torres: Estudiantes de derecho de la UNELLEZ dictan clase magistral sobre Justicia de Paz Comunal

La jurista que la promoción de las leyes forma parte de los lineamientos que imparte el Tribunal Supremo de Justicia en pro de la formación jurídica del pueblo venezolano.
Prensa DAR Apure.-
Los estudiantes de la cátedra de Derecho en Servicio Comunitario de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), organizaron una clase magistral sobre los alcances de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal, que estuvo a cargo de la Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario, Auri Torres, especialista en la materia y a la que asistieron diversos representantes del poder popular de San Fernando de Apure.

En la actividad académica también participaron además el Secretario del mencionado despacho judicial y profesor universitario, Francisco Reyes, así como el jefe del subprograma de Derecho, José Alfredo  Zerpa Gelves y la Coordinadora del Servicio Comunitario  Unellez-Apure , Trina Matute.

Los alumnos Ángel Guedez, Karles Peña y la alumna Diana Gallardo, realizaron una investigación de campo en las zonas populares entre ellas: La Planta, Tamarindo I y II, Jobalito I y II, Terrón Duro, San José y Raúl Leoni; para determinar el porcentaje de conocimiento de la citada ley y de la figura del Juez o Jueza de Paz. Obtenidos los resultados infirieron la necesidad de promover la ley en cuestión y sus bondades.

Torres, experta en materia de la jurisdicción especial de Justicia de Paz Comunal, disertó ampliamente sobre la materia, a la vez que agradeció la colaboración de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana del Poder Judicial apureño.  En su ponencia la jueza resaltó la importancia que las universidades y en especial los estudiantes de derecho, profundicen sobre un conjunto de leyes que fortalecen el Poder Popular y que hacen letra viva la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó la jurista que la promoción de las leyes forma parte de los lineamientos que imparte el Tribunal Supremo de Justicia en pro de la formación jurídica del pueblo venezolano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.