GuidePedia

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Fundada el 25 de marzo de 1984, con sede en el Hospital “Dr. Luis Razetti”, nace la filial deltana de Acción Voluntaria de Hospitales. Forman parte de una asociación civil sin fines de lucro, de carácter benéfico, abierta a todos los credos religiosos, constituida por personas con un claro concepto de los deberes con la sociedad, que prestan un servicio voluntario no remunerado, realizando una labor inspirada en sanos principios de amor al prójimo en los hospitales centrales y regionales.

Su objetivo fundamental es prestar ayuda voluntaria a los pacientes hospitalizados a quienes llevan palabras de afecto y de fe, para superar las dolencias que le aquejan, reconfortándolos y colmándolos de sólidas palabras en la feliz recuperación de su salud, transitoriamente quebrantada.

Su primera directiva estuvo constituida por Alejandrina de Soto como presidenta, Romelia Brito de Gómez, presidenta honoraria, Alba Lucía de Cabral, vicepresidenta, Aidee Salazar, secretaria general, Iraida Cabrla de Mejias, Roselia Marcano, Sonia López de Gómez, Elisa Campos de Salazar y Ermilo Dellán.

Nancy Vásquez, actual Presidenta de AVH Delta Amacuro, manifestó que para celebrar sus 33 años de servicio, se preparan con una serie de actividades que incluyen la visita a los medios de comunicación que hacen vida en el estado, un compartir donde se promesarán dos voluntarias pasantes, una misa en la Iglesia San Antonio y la visita a los abuelitos en el geriátrico “Doña Menca de Leoni”.

 
Top