Aprehendieron a 2 extorsionadores que operaban en la zona fronteriza. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 29 de marzo de 2017

Aprehendieron a 2 extorsionadores que operaban en la zona fronteriza. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al GAES 21-Táchira lograron la detención en flagrancia de dos presuntos delincuentes señalados de extorsionadores y de integrar la autodenominada banda del “Comandante Guillermo y El Brujo”, que opera en la zona fronteriza de Ureña, San Antonio, municipio Ayacucho, Junín y García de Hevia.

Se dijo que la aprehensión se logró cuando pretendían cobrar una alta suma de dinero en efectivo, como parte de pago de la extorsión que le estaban haciendo a un comerciante de la población de Ureña, en el municipio Pedro María Ureña.

Los identificaron como Kevin N., de 21 años de edad, alias “El Catire”, y Jeisson B., de 22 años, conocido con el remoquete de “El Jeisson”, quienes fueron capturados por efectivos adscritos a la Sección Frontera del GAES, al momento que cobraron la suma que le habían exigiendo al comerciante extorsionado.

Cabe destacar que en las llamadas telefónicas que realizaban los extorsionadores a la víctima, se evidenciaron que ejercían presión psicológica, al asegurarle que pertenecían al Ejército Popular de Liberación (EPL).

El procedimiento se concretó gracias a la oportuna denuncia que realizó el comerciante, lo cual permitió desplegar las comisiones tácticas y de inteligencia telefónica para determinar   la ubicación geográfica de estos sujetos y evitar que se consumara la extorsión.

Incautaron un  facsímil de madera que simulaba un arma de fuego, dos teléfonos celulares y tres  tarjetas sim card, como parte de las evidencias que utilizaban para presionar a sus víctimas bajo la falsa imagen de un grupo irregular, que quedaron a disposición de la  Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Público. (MB)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.