GuidePedia

Prensa. lapatilla.com
La directiva de la Asamblea Nacional anunció que ejercerá acciones legales contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por sus sentencias en contra de la Constitución. Julio Borges, presidente de la AN dijo en rueda de prensa a los magistrados que “sus crímenes no quedarán impunes. Esta sentencia solo es una basura”.

Advirtió que el Poder Legislativo acudirá a instancias internacionales. Borges, mientras rompía en pedazos la sentencia del Supremo, calificó de “basura” este documento, y dijo que estas no son decisiones contra la Asamblea sino “contra el pueblo venezolano”.  “Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones (la osadía) de creer que en estos momentos van a pasar por encima del pueblo venezolano”, expresó. El diputado destacó que las diferencias de esta sentencia con otras que haya dictado el Supremo anteriormente es que se le otorga, según él, “todo el poder” al jefe de Estado para “hacer las leyes que le dé la gana”.

“Para dar los contratos que le dé la gana, para endeudar al país como les dé la gana y para perseguir a los venezolanos como les dé la gana. Es un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura”, aseguró. En ese sentido, afirmó que esta sentencia surge debido a que el Gobierno trata de evitar el control de la Cámara al otorgamiento de empresas y explotaciones petroleras extranjeras en el país. “Nicolás Maduro está regalando las riquezas del pueblo venezolano, y está otorgando asociaciones petroleras y no quiere pasar por el control de la Asamblea Nacional”, dijo.

Asimismo, el jefe del Parlamento hizo un llamado “de conciencia” a las fuerzas armadas de la nación caribeña a no “seguir callada” frente a lo que consideró una “ruptura de la Constitución”. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió ayer que asumirá las competencias del Parlamento debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

 
Top