Aumenta el valor de inscripción en el CNP con incremento de la UT - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de marzo de 2017

Aumenta el valor de inscripción en el CNP con incremento de la UT

Prensa CNP. 
La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Delvalle Canelón, informó que a partir del 1ero de marzo el valor de la inscripción en el colegio para los nuevos afiliados aumentó a 36 mil bolívares, debido al incremento de la Unidad Tributaria anunciada recientemente por el gobierno nacional.

Explicó que los periodistas que se van a agremiar deben cancelar un arancel de inscripción de 80 UT (Bs. 24.000,00) y por concepto del carnet 40 UT (Bs. 12.000,00), siendo este monto el único gran pago que hace periodista para pertenecer al gremio. Porque luego debe cancelar mensualidades que son montos irrisorios y que además depende de la seccional a la que se afilie.

La secretaria general agregó que en lo que va de año, se han afiliado al CNP la cantidad de 116 licenciados en Comunicación Social; por ejemplo en el mes de enero fueron 33 periodistas, en febrero se incrementó el número a 62, y hasta la fecha (9 de marzo  de 2017) se han agremiado 21 colegas.

Declaró que el Colegio Nacional de Periodistas aspira incrementar la cifra de agremiados en el 2017, y superar las 656 inscripciones que se hicieron en el año 2016 para lograr un gremio cada día más fortalecido por las nuevas generaciones de licenciados que egresan de las distintas universidades del país.

Delvalle Canelón aprovechó la ocasión para informar que este fin de semana, 10 y 11 de marzo, se estarán reuniendo en Caracas todos los periodistas del país, quienes participarán en un Secretariado Nacional que organiza la secretaria general del Distrito Capital, Lisbeth de Cambra, para debatir muchos temas, entre ellos la libertad de expresión en el país y el tema salarial de los periodistas en Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.