Aumentos de pasaje son ilegales. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 17 de marzo de 2017

Aumentos de pasaje son ilegales. Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com.
El sistema de transporte en Tucupita ha dado mucho de qué hablar en este año 2017, sobre todo porque los choferes de carros por puesto y autobuses van ajustando los precios de acuerdo a sus necesidades, sin la aprobación oficial van haciendo su incremento en el costo del pasaje.

Usuarios han manifestado que en líneas que no son las correspondientes a Transdelta pagan usualmente 100 bolívares, mientras que en carrito por puesto llegan a pagar hasta 150 bolívares.

El costo del pasaje aún se mantiene en 60 bolívares para los autobuses y 70 bolívares para los carros por puesto que llevan rutas hacia Hacienda del Medio y San Rafael, mientras que las rutas suburbanas se encuentra en 105 bolívares en bus.

Aunque los funcionarios de la Cámara Municipal informaron el pasado mes de enero, que se tenía que esperar el primer trimestre del año para plantear un aumento en el pasaje, algunos han hecho caso omiso a esto, frente al reciente ascenso de la unidad tributaria y con ello el del bono de alimentación.

DESPIDOS MASIVOS
Frente a la “movida” economía que se presenta, las empresas de transporte, como Transdelta también se han visto en apuros, pues al no incrementar los costos del pasaje, pero sí el incremento en los salarios, han tenido que tomar decisiones como despedir a parte de su personal.

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, durante una semana se realizaron al menos 10 despidos oficiales, entre los que cuentan ejecutivos de altos cargos.
Algunas de las razones por las que se encuentran despidiendo personal que lleva más de dos años en la empresa es por falta de liquidez.

Para nadie es un secreto que desde algún tiempo la mayor parte de las unidades de Transdelta se encuentran fuera de operatividad, le atribuyen esto a la falta de repuestos a las unidades que se dañan. El año pasado la empresa habría prometido aumentar el número de buses, sin embargo, disminuyó la cantidad.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.