Campesinos angustiados ante suspensión de venta de alimentos a sectores rurales del municipio. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 13 de marzo de 2017

Campesinos angustiados ante suspensión de venta de alimentos a sectores rurales del municipio. Guárico.

Prensa. noticiascalabozo.com.ve
Desde el pasado 14 de febrero los campesinos del sector productivo del municipio Francisco de Miranda se sienten angustiados, ya que esa fue la última vez que les vendieron comida, hasta ahora no han obtenido respuesta alguna del porque las jornadas de alimentación fueron suspendidas.

Josefina Osorio vocera del consejo comunal Uvertio Pereño B4D, informó que la situación es alarmante, ya que unas diez mil familias se ven afectadas por esta medida tomada sin previo aviso. Osorio señaló que las parroquias Guardatinajas y El Rastro también se ven afectadas, así como también otros sectores rurales, los cuales eran beneficiados de manera oportuna, periódica, organizada y constante, esto en relación a la demanda de alimentos que tienen los trabajadores del campo.

“Estamos hablando de un sector vulnerable, que no tienen la capacidad económica de adquirir productos alimenticios mediante el bachaqueo” declaró Osorio. En virtud de que en el Centro de Acopio de Lecherto y Calabozo no obtuvieron respuesta alguna en relación a la negativa de no venderles alimentos, un conjunto de productores organizados aprovecharon una invitación extendida por parte de la gobernación del estado, donde la máxima autoridad en Guárico y  los productores se reunieron y tocaron esta importante temática que los aqueja, por lo cual en los próximos días se espera que los informen al respecto.

“Estimamos de que el próximo miércoles tendremos una respuesta, yo le pido a los compañeros afectados que estén organizados y que no hagan ninguna reclamación, ya que el gobernador de Guárico señaló que debemos tener confianza, no permitamos que esta circunstancia nos debilite, nosotros representamos el 40% de la economía del municipio, nosotros estamos incluidos dentro del plan siembra, no desmayemos” acotó la productora.

En relación al tema,  la  entrevistada señaló que son muchos los rumores tras la negativa de venta, por lo cual señaló que se debe ofrecer información veraz, para que los campesinos  no sean instrumentos de personas perversas que han querido arremeter en contra de lo campesinos, “nosotros no somos políticos, somos campesinos, nuestro norte es producir” puntualizó. Agregó además que esta ola de rumores solo busca perjudicar a los trabajadores del campo, sin importar el número importante de familias afectadas.

La venta organizada en los sectores rurales es de vital importancia, ya que este importante beneficio ayuda a la economía de los productores, así como también evitaba que estos fueran víctimas de la reventa de alimentos a precios elevados, ya que gracias a la organización que los caracteriza permitía que los productos llegaran directamente a las manos de los beneficiados.

Destacó además Osorio que es mentira que cada productor deba tener el carnet de la patria para recibir los alimentos, destacó que hasta ahora no se le ha exigido ese requerimiento algún productor.  Detalló también que estas jornadas  del carnet de la patria deben extenderse a otros lugares de manera más digna para que los abuelos y campesinos reciban un mejor tarto. “No podemos sobrecargar de trabajo y en condiciones poco apropiadas a los funcionarios que realizan el proceso del carnet de la patria, tomar en cuenta que en el campo hay personas de la tercera edad, personas con discapacidad y que tienen pocos ingresos económicos para trasladarse hacer el proceso continuamente”.

En relación a la inseguridad
Osorio fue consultada sobre las actuaciones ofrecidas hasta ahora por parte de la Policía del estado Guárico, en virtud de que el pasado mes de febrero presidio una reunión con la directiva de este organismo y el comisionado en materia de seguridad en el estado Guárico. “La seguridad en nuestros campos es terrible, seguimos siendo víctimas del hampa de manera desmedida, roban de día y a toda hora” detalló. La representante del sector campesino añadió que los presuntos responsables de estos hechos delictivos es  una banda que opera en Uverito Pereño el caserío,  y hasta ahora siguen robando sin ningún temor y ningún escrúpulo.

“Hago un llamado al compañero Juan Delgado Gaspar y al equipo de la Policía del estado Guárico que deben hacer un enlace con los productores, ya que hay muchos afectados y por miedo no se atreven a dar los nombres de los delincuentes, hasta el día de hoy seguimos esperando el acercamiento y un recorrido minucioso y exhaustivo, ya que es un hecho público y notorio que esta banda delictiva opera en el sector”.

Para concluir hizo un llamado a las diez mil familias de campesinos, a fin de  que le den un voto de confianza al gobernador del estado Guárico y a su equipo de trabajo, “nos están dando la seguridad de que la venta estará restablecida, le hare un seguimiento minucioso al caso, no vamos a tomar acciones de protesta, esperando las acciones que se estima tomara el gobernador de Guárico” finalizó Osorio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.