GuidePedia

Prensa. apexven.org.
Una asamblea de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en  Venezuela (APEX) eligió, el pasado mes de febrero, la nueva Junta Directiva  para el período 2017-2018, encabezada por la periodista Carles Andrea Rengifo, corresponsal en Caracas de RCN TV y NTN24 de Colombia, como nueva  presidente de la organización.

La nueva directiva contará con Diego Oré (agencia Reuters) como Vicepresidente, Andreina Flores (RCN Radio y RFI) como Secretaria General, y Patricia Rodríguez (El Universo, Quito) como Tesorera.

En la Secretaría de Relaciones Institucionales estará Lisett González (Venevisión Continental) y Javier García (agencia EFE) en la de Asuntos Profesionales. Miguel Velarde (Enfoques, Bolivia) será el Revisor Fiscal.

Los ex directivos Phil Gunson, Néstor Rojas y Humberto Márquez quedaron como vocales suplentes. La APEX, creada en 1960 y reestructurada en los años 90 del siglo XX, reúne con criterios y propósitos profesionales a los corresponsales de decenas de medios de comunicación internacionales con presencia en Venezuela. Promueve,  en beneficio de sus afiliados e interlocutores, reuniones con las principales fuentes del quehacer venezolano.
 
Top