Cartón de huevos llega a los 10 mil bolívares. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de marzo de 2017

Cartón de huevos llega a los 10 mil bolívares. Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
El costo de los productos en las últimas semanas se han incrementado en varios rubros, uno de ellos es el cartón de huevos, el cual ya está oscilando entre 8 mil y 10 mil bolívares. De acuerdo un recorrido que se realizó por varios comercios de la ciudad, el cartón que posee 36 unidades está siendo expendido en algunos sitios en 8 mil 500 bolívares, en otros 9 mil y en el tope que se ha ubicado es en 10 mil 500 bolívares. Quienes se encargan de comprar este tipo de proteína afirman que el costo de cada cartón varía de acuerdo al proveedor.

VENTAS BAJAS
Como es de esperarse las personas que adquieren este producto han disminuido en la compra del mismo, pues un cartón, equivale casi al pago de una semana de un trabajador. Algunos optan por comprar dos kilos de pollo, que pueden costar 10 mil bolívares en algunos sitios, mientras que también la carne, a 6 mil bolívares el kilo, también es viable. No obstante, poner esta proteína a un precio tan elevado ha obligado a los comerciantes a expenderlos por unidad, y a los compradores también se les hace más fácil, este tiene un precio de 400 bolívares por unidad.

RAZONES
De acuerdo con la publicación en medios de comunicación nacionales, algunas de las razones por las que el huevo ha ido incrementando de precio es porque la materia prima para alimentar a las conocidas ponedoras está siendo importada. Pocas son las industrias nacionales que cuentan con la soya para preparar el alimento de los animales y las empresas que pueden seguir elaborándolo, optan por traerlo del exterior a precio de dólar negro.

EL POPULACHO
Entre tanto quien resulta mayormente afectado es el bolsillo del venezolano, el cual gana un salario mínimo establecido en 40 mil 638 bolívares. Algunas madres utilizan la proteína para complementar las comidas de sus hijos, al igual que la mortadela, producto que también pasó de 6 mil a 10 mil bolívares en las últimas semanas. La administración juega un papel fundamental últimamente para las madres de familia, quienes deben prever cualquier eventualidad para poder continuar alimentando a sus hijos, aun así esperan que la economía mejore.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.