Centauro venezolano Leo Gómez conquistó el título en Florida y triunfó por séptima ocasión en la clase Vet B - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de marzo de 2017

Centauro venezolano Leo Gómez conquistó el título en Florida y triunfó por séptima ocasión en la clase Vet B

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Leopoldo Gómez se impuso en la décima válida del Florida Trail Riders de hare scrambles en la categoría Vet B, competencia que se disputó el domingo en la localidad estadounidense de Dade City, séptima conquista de la temporada 2016-2017 que le permitió asegurar el título con tres fechas de anticipación.

Leo Gómez, al manillar de una KTM de 450cc identificada con el número 18B, dominó la carrera de principio a fin luego de emplear una hora, 51 minutos y 13 segundos para cubrir las cuatro vueltas, para superar por casi 5 minutos a Matthew Daugherty, en una Yamaha, mientras en la tercera colocación se ubicó Chad Carlson, en una Honda, separado a unos 6 minutos y medio del vencedor.

Para el caraqueño Gómez se trató de su séptima conquista en diez fechas, y debido al reglamento que permite descartar los tres peores resultados del año, pudo festejar con anticipación porque el hasta entonces líder del torneo, Harley Anderson, no contabiliza ninguna victoria, mientras el tercero en discordia, Jeff Petrosky, sólo pudo arribar sexto en Dade City, combinación que garantizó al venezolano el festejo anticipado.

“Fue una carrera muy rápida y difícil por la cantidad de polvo y arena en el camino - relató Leo Gómez - Desde la salida tomé la primera posición y pude mantener un ritmo bastante sólido que me permitió ganar con una buena ventaja de unos cinco minutos frente al segundo clasificado. Sabía que un triunfo nos iba a permitir asegurar el campeonato y gracias a Dios lo logré. Por reglamento, cada piloto puede descartar sus tres peores figuraciones y gracias a mis 7 triunfos a lo largo del campeonato pude festejar con anticipación, porque el otro corredor que tenía oportunidad de alcanzarme, quedó sexto en Dade City”.


El sólido desempeño de Leo Gómez a lo largo de todo el certamen le permitió arribar a 441 puntos, seguido de Harley Anderson con 401, piloto que había tomado parte en las primeras nueve rondas y en las que su regularidad le había permitido asumir el primer puesto provisional al capitalizar la ausencia de Gómez en la quinta válida, pero las 7 conquistas del criollo sumadas a otro marcador ideal al trabajar con los organizadores en la séptima fecha, hicieron que resultase inalcanzable en la clasificación. La undécima y antepenúltima prueba del Florida Trail Riders en la modalidad de hare scrambles está pautada para el 9 de abril en la población de Gatorback.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.