Comité de Familiares de Presos Políticos piden a la Asamblea Nacional impulsar activación de la Carta Democrática. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de marzo de 2017

Comité de Familiares de Presos Políticos piden a la Asamblea Nacional impulsar activación de la Carta Democrática.

Prensa. Todos por La Libertad
Familiares de los presos políticos venezolanos entregaron al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, una petición para que desde el Parlamento, se promueva la activación de la Carta Democrática en Venezuela y que se pida la libertad de los presos políticos, así como el respeto de todas las garantías democráticas de los venezolanos.

La activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, preso de conciencia y líder político venezolano, Lilian Tintori, expresó que “junto a todos los familiares de los 117 presos políticos y ex presos políticos, que están encarcelados injustamente, venimos a entregar un documento que hicimos para el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde afirmamos que los venezolanos queremos la activación de la Carta Democrática para Venezuela. Hoy se la entregamos a la presidencia de la Asamblea Nacional para cumplir con el orden institucional de la OEA”.

Tintori informó que además del petitorio para la activación de la Carta Democrática, “pedimos con urgencia que países del mundo alcen la voz por los 117 presos políticos, de los cuales muchos están en graves condiciones de salud, algunos tienen orden de excarcelación y aún continúan presos, bajo tratos de tortura, sin la atención médica que necesitan. Es hora de que liberen a los presos políticos y de alcanzar la libertad de Venezuela”.

El documento fue presentado ante la sede de la OEA en Caracas, el pasado 3 de febrero y representa “un importante apoyo a la democracia de Venezuela y la libertad de los presos políticos”, aseguró Oriette Schadendorf, hija de Mitzy de Ledezma.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges informó que en los próximos días se impulsará desde la Asamblea, una sesión especial que “sacuda la conciencia de quienes tienen secuestrado el país”, para tratar los casos de los presos políticos como parte “de un plan de trabajo que estamos cumpliendo paso a paso”. Esta sesión especial pretende contar con la participación de “organizaciones internacionales, cuerpo diplomático y todos los organismos que puedan presionar para lograr la liberación de los presos políticos”, puntualizó.

Además, adelantó que en esa misma sesión especial, “vamos a proponer que sometamos en la Asamblea Nacional la petición formal, con el voto de todos los diputados, de la activación de la Carta Interamericana Democrática y que se sepa que la soberanía venezolana le pide al mundo que ponga sus ojos sobre el país en este momento”.

El diputado destacó que aún “hay países que todavía tienen una visión cerrada con el caso venezolano, especialmente del Caribe”, a quienes envió un mensaje de solidaridad y reflexión. “Sepan que nosotros siempre seremos solidarios, así como Venezuela ha sido solidaria con el resto de los países y que esas razones pragmáticas por las que todavía no se suman, no tienen que fundarse en el temor”.


Finalmente, agregó que “Leopoldo López es un ejemplo de resistencia y dignidad, así como también lo es Antonio Ledezma y Yon Goicoechea. Por lo que  hoy más que nunca tiene que haber una presión real para que todos los países de la región obliguen a que Venezuela a través del voto, deje atrás el país que tenemos. Hay que poner toda la fuerza para el cambio democrático en nuestro país”, finalizó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.