Con la asistencia del Poder Popular y el Alcalde de Biruaca Instalan Mesa Popular de Justicia en Santa Rufina - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de marzo de 2017

Con la asistencia del Poder Popular y el Alcalde de Biruaca Instalan Mesa Popular de Justicia en Santa Rufina

Este proyecto está conformado por cinco ejes fundamentales, orientados a fortalecer un sistema de justicia moderno, eficiente, transparente y cada vez más cercano al pueblo con el que se garantiza la tutela judicial efectiva
Prensa DAR Apure.-
Cumpliendo con lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, específicamente, en el eje señalado como el de la Participación Ciudadana y Administración de Justicia, continúan las instalaciones de las Mesas Populares de Justicia, en el estado Apure.

La jueza rectora de la entidad llanera, Cinthia Meza, explicó que con estas jornadas de instalación se contribuye a incrementar la cultura de Justicia y de Paz en todos los municipios de la entidad. “Ahora estamos en Santa Rufina, en el municipio Biruaca, en un acto histórico junto a miembros de distintos consejos comunales; del director administrativo regional, Javier Orozco, del alcalde Daniel Blanco y su esposa Maryuri Pimentel de Blanco, los ediles de esa jurisdicción, en fin de la comunidad organizada”

La meta es que cada municipio de Apure, cuente con al menos una Mesa Popular de Justicia que cumpla con sus propósitos, de lograr que el ejercicio de la soberanía de los ciudadanos se materialice en el acceso a la justicia, “contribuyendo al empoderamiento de la soberanía popular, materializando el contenido del artículo 5 de la Constitución, para que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas en el accionar de todos los ámbitos de la nación” – acotó.

Meza, manifestó que se constituyó la Mesa Popular de Justicia dándole cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, el cual establece que las Mesas de Justicia conforman la instancia de interacción del poder popular con el Poder Judicial. Acotó además que a nivel del estado llevan alrededor de 11 mesas de justicia, ya constituidas.

Por su parte, el director administrativo regional, Javier Orozco, anunció todo el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel José Moreno Pérez, para llevar adelante la creación e instalación de las Mesas Populares de Justicia que forman parte de la Gran Misión Justicia Socialista “que complementa los Cuadrantes de Paz y Vida del Plan Patria Segura; además, tendrá entre sus tareas fundamentales la creación de Casas de Paz y la formación de miembros de los consejos comunales en una nueva visión de justicia local, para construir la paz territorial, como lo plantea el Presidente Obrero, Nicolás Maduro”.

El alcalde Daniel Blanco, aplaudió el esfuerzo y acompañó a los representantes del Poder Judicial, por la constitución de esta importante Mesa de Justicia.

Seguidamente, los representantes del Poder Popular también dieron sus opiniones al respecto, por lo cual Maryuri Silva, dijo que “con estas mesas de justicia se le da participación a las organizaciones sociales, para estar más organizados y darle continuidad a lo que nos dejó nuestro presidente Chávez, la Patria”.

A su vez, Yenni Carvajal, señaló que participan los tres consejos comunales de la comunidad Santa Rufina, los cuales ahora tienen en su comunidad una mesa de justicia, “para que nuestro pueblo sepa cómo proceder de forma más rápida en los procesos judiciales”.

Finalmente, Nereida Cabeza, resaltó que con la instalación de esta Mesa de Justicia se descongestionará el Poder Judicial ya que “el Poder Popular podrá resolver esos pequeños conflictos dentro de su misma comunidad”.

Hay que recordar que este proyecto está conformado por cinco ejes fundamentales, orientados a fortalecer un sistema de justicia moderno, eficiente, transparente y cada vez más cercano al pueblo con el que se garantiza la tutela judicial efectiva.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.