Con retrasos comenzó validación de los partidos políticos en Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de marzo de 2017

Con retrasos comenzó validación de los partidos políticos en Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Con demora en la instalación de las máquinas, cambio del punto, fallas logísticas, irregularidades en las captahuellas y poca afluencia de militantes, comenzó este sábado el proceso de validación de firmas de los partidos Avanzada Popular y Movimiento Progresista en el estado Táchira, el cual fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral “CNE” para renovar a las organizaciones políticas.

Gustavo Rangel, coordinador regional de Avanzada Progresista, denunció que inicialmente el punto de validación fue asignado en la plaza Miranda, y a las 8:00 de la mañana el CNE les avisó que era en la plaza Los Mangos. No obstante, no fue en ese lugar, porque allí se desarrollaba una actividad de la alcaldía, sino a un costado de la plaza donde ubicaron el toldo.

—Estamos reunidos como el partido primero en validar, en la cola, con la gente muy motivada, pese a que el proceso es muy lento; las preguntas son bastante extensas, y se nota una disposición del CNE en no darle celeridad a este proceso. Además, nos cambiaron el punto de validación y hay fallas en muchos aspectos logísticos por parte del CNE, que nos toca asumir como organización política—.

Agregó que a las 10:30 de la mañana, solo en siete municipios, de los 29 del estado, se habían constituido los puntos de validación.

—Hemos perdido ya cuatro horas, de las siete que tenemos durante el día para realizar el proceso. Esperamos que se extienda para que todos puedan participar, porque estamos aquí para validar y la meta que nos pusieron es de 4.145 personas en todo el estado. Sin contar con que el proceso es muy tardío, en promedio 5 minutos por persona, y eso nos hace imposible cumplir la meta—.

No obstante, Rangel hizo un llamado a los militantes a participar, pese a los obstáculos.

—Estamos aquí con la gente participando, no fueron acreditados todos nuestros testigos, el Plan República en algunos municipios levantó a nuestros testigos, pero seguimos aquí luchando y validando la Unidad, porque el día de mañana sin partidos no hay democracia, si desparecen los partidos políticos, mañana cuando vayamos a unas lecciones nos vamos a encontrar en el tarjetón solo con la tarjeta del Psuv—.

Avanzada Progresista, organización del gobernador de Lara, Henri Falcón, espera que debido a la demora para instalar el punto se extienda el proceso. Sin embargo, invitaron a sus militantes a participar también el día de hoy domingo. “AP se está consolidando como un partido y echando el resto por un mejor país. Vamos  a ser el primer partido en validar”, aseguró Rangel.

Valga acotar que durante la cobertura de la pauta no se observó a ningún representante del Movimiento Progresista.

Mariana Contreras

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.