Consultor Aníbal Sánchez denuncia que CNE continúa con campaña de desinformación - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de marzo de 2017

Consultor Aníbal Sánchez denuncia que CNE continúa con campaña de desinformación

Prensa. Consultor Aníbal Sánchez.
El consultor político y experto electoral, Aníbal Sánchez, señaló que tras la finalización de la primera jornada de manifestación de voluntades quedó demostrado que las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de legitimación de partidos son totalmente inviables. Asimismo, indicó que hasta el momento el CNE mantiene una campaña de desinformación, dado que no ha informado sobre las próximas etapas por cubrir luego de la décima jornada de recolección de firmas a llevarse a cabo el próximo 07 de mayo.

“El Consejo Nacional Electoral dejo sin respuesta las peticiones de los partidos políticos, incluso las realizadas en el transcurso de la Recolección es de Manifestaciones del fin de semana del 04 al 05 de marzo, lo que llevó a realizar un despliegue mayor a las 421 máquinas, sembrando dudas sobre el resto de las cincuenta y tres (53) organizaciones. Se desconoce si estas modificaciones en busca de mejor equilibrio entre número de electores y máquinas se sostendrá en venideras jornadas, luego de examinadas las actas de participación, se concluye que no hubo mayor casos el segundo día por qué de las 6 organizaciones convocadas La Fuerza del Cambio solo movió 33 militantes a nivel nacional; la Organización Kilométrica de Venezuela llevo unos 44 militantes, Vamos Adelante movilizo unas 46  personas en la totalidad de los puntos y otros 27 que se desplazaron a las máquinas por Moverse, lo que se considera estadísticamente insignificante cuando en la jornada se levantaron más de 70 mil manifestaciones".

Sánchez destacó que la primera jornada de recolección estuvo llena de denuncias, y lo que se apreciaba como poca afluencia de electores en algunos puntos, era por la evidente estrategia de potenciar el esfuerzo de movilización de acuerdo a la potencialidad del partido, como caso de la organización Avanza Progresista en Estados Centrales. Entre las incidencias más reportadas y puesta en la opinión pública por los voceros del partido Movimiento Progresista, se encuentra la falta de acreditación oportuna de testigos por parte de las oficinas regionales, el excesivo tiempo empleado por el operador para registrar datos personales o direcciones, la repitieron constante de capturas de huellas; hasta llegar a la falta de conectividad del sistema. "Esta puede ser la causa de diferencias entre reportes de la participación según las organizaciones o el mismo CNE".

Para el experto electoral, cumplido por al menos una de estas organizaciones (Avanzada Progresista) lo establecidos en la Ley de Partidos de 1965 (LPRMP) y en Normas publicadas en Gaceta Electoral 801 del 2016 y Reglamento Parcial de la Ley publicado en Gaceta 828; un número superior al 0,5% de Manifestaciones de militantes en al menos doce estados, la organización debería esperar hasta el 07 de Mayo, fecha de última jornada para cumplir con los reparos, consultas, e impugnaciones, consagrado en las mismas reglas, como se enuncia:

-   Posterior a la totalización preliminar de manifestaciones, de acuerdo a archivo electrónico contento o de las actas, se fijarán (2) días para el reparo (Art.07 Normas) Donde se podrá completar el porcentaje requerido en una entidad.

 -  El CNE dispondrá de módulo WEB de consulta donde el elector podrá, chequear su afiliación a un Partido, e incluso realizar la impugnación de su registro (Art.14 Normas y 55 Reg. LPRMP).

 -  Corroborado o validado que la organización política, cumplió con los requisitos principales de tener el número mínimo de afiliaciones se publicara en Gaceta Electoral su reinscripción, en el caso contrario declarara la cancelación del Partido, (Art 58 y 59 Reg LPRMP).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.