Datincorp: Venezolanos ven dolarización como un hecho ante debilidad del bolívar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de marzo de 2017

Datincorp: Venezolanos ven dolarización como un hecho ante debilidad del bolívar.

Prensa. efectococuyo.com
Un país marcado por el precio del dólar. Según el estudio difundido por la firma Datincorp este miércoles, 29 de marzo, se reveló que de un total de 1.200 encuestados, 30% dijo que espera usar la moneda estadounidense con mayor frecuencia en transacciones diarias en el futuro. La proporción contrasta con el número de personas que dijeron que usarían bolívares (36%). La encuesta reveló algo aún más importante: Que los venezolanos ven la dolarización como un hecho ante la menguante credibilidad del bolívar.

Once puntos destaca Jesús Seguías, presidente de Datincorp, de la encuesta. Uno de ellos es que 57% de los venezolanos aseguró que prefiere recibir sus ingresos en dólares, mientras que 32% prefiere ganar en bolívares. Otro es que 62% dijo que apoyaría la dolarización del país y 51% aseguró que estaría de acuerdo con que el bolívar fuera nivelado al mismo valor que el dólar.

Para Seguías, una posible dolarización de la economía no estaría muy distante a pesar de la tendencia ideológica del Gobierno. “De los tres países de América Latina con economías dolarizadas —que son Panamá, Ecuador y El Salvador— dos son de tendencia izquierdista y aliados del gobierno de Nicolás Maduro“, apuntó el presidente de la firma.

Añadió que implementar esta medida es lo que ha ayudado a Ecuador a mantener su economía estable y aseguró que el país debería tomar posiciones más pragmáticas en vez de ideológicas.

Indicó que uno de los beneficios que traería la dolarización al país es que frenaría “en seco” los problemas de corrupción en torno al cambio de divisas. No obstante, Seguías advirtió que esta medida también haría al país darse cuenta “de que somos más pobres todavía”.

Para proteger a los sectores más desfavorecidos de la población, explicó que es necesario que el cambio se dé de forma progresiva y “acompañado de políticas sociales que contribuyan a que el impacto sea menor”. Añadió que hay que tener en cuenta que la crisis ha ampliado los estratos D y E.

Sobre las críticas que han recibido empresarios venezolanos por trabajar con el Gobierno, Seguías alertó que el empresariado se encuentra actualmente en “fase de sobrevivencia” porque “la oposición dejó de ser un signo de esperanza”.

Solo uno de los puntos destacados por Seguías trataba el aspecto político. El estudio reveló que en 2015, la oposición estaba 25 puntos por encima del chavismo en las encuestas. Esa brecha se redujo en marzo de 2017 a 10 puntos. La encuesta señala que el sector de los “no alineados” con ninguna tendencia política ha crecido en el último año producto de las decisiones de la facción opositora.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.