De cómo la NASA protege a los astronautas de sonidos estremecedores. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de marzo de 2017

De cómo la NASA protege a los astronautas de sonidos estremecedores.

Prensa. share.america.gov
El rugido de un lanzamiento de cohetes puede desencadenar ondas auditivas increíblemente potentes. Es por eso que los espectadores se agrupan a kilómetros de distancia de un despegue. Y si uno está en la cabina encima de esos motores, listo para salir hacia Marte, tales ondas de sonido podrían plantear problemas.

Afortunadamente, los ingenieros pueden probar e insonorizar una nueva nave espacial antes de que salga de la plataforma de lanzamiento, con la ayuda de una instalación gigante con paredes de altavoz en Ohio. En la Instalación de Pruebas de Resonancia Acústica de la NASA, la agencia espacial estadounidense y compañías espaciales privadas pueden explotar partes de cohetes con el ruido sin filtros de un lanzamiento de cohete simulado.

Es el sitio de pruebas acústicas más potente del mundo ya que crean 163 decibelios con 36 bocinas que funcionan con nitrógeno. Los altavoces son de metal sin cobertura, porque el sonido que producen pelaría la pintura. Un volumen de gas nitrógeno equivalente a una piscina de tamaño olímpico se expulsa a través de las bocinas cada minuto.

La cápsula Orión de la NASA pasó pruebas para ver si puede soportar el ruido del cohete más potente que nunca se haya diseñado (Alcyon Technical Services JV, LLC). La instalación es parte del complejo Plum Brook de la NASA (en inglés) que también alberga salas que simulan el vacío del espacio, así como el frío helado, el calor abrasador, vibraciones discordantes y explosiones de electricidad que los cohetes podrían experimentar durante el vuelo. La compañía privada SpaceX ya ha utilizado la instalación para probar el carenado de los cohetes Falcon 9 (en inglés), el “cono de la nariz” que protege las naves espaciales durante el lanzamiento.

Es posible que ya hayas visto el centro de cerca: En el éxito taquillero de Marvel de 2012 “The Avengers” (Los vengadores), la instalación sirve como sede de la organización secreta de inteligencia “SHIELD”. La cápsula espacial Orión, que la NASA planea utilizar para llevar finalmente a los primeros seres humanos a Marte (en inglés), sufrió toda la gama de pruebas antes de su vuelo no tripulado en 2014. (La NASA está planificando un primer vuelo tripulado a Marte en 2030 o alrededor de ese año).
https://share.america.gov/es/de-como-la-nasa-protege-los-astronautas-de-sonidos-estremecedores/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.