Del 12 encuentro binacional de educadores de la Macanilla 2016 al XIII encuentro binacional Arauca 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de marzo de 2017

Del 12 encuentro binacional de educadores de la Macanilla 2016 al XIII encuentro binacional Arauca 2017.

Prensa. Senderos de Apure.net. Ana Luisa Montoya.
Del 12° Encuentro Binacional de Educadores “La Macanilla 2016” al XIII Encuentro Binacional de Educadores Arauca apure 2017. A través del Movimiento Pedagógico Autónomo sin fronteras ni barreras. Contribuyendo positivamente con la Cátedra de la Paz y el Currículo Binacional de los Llanos de Arauca y Apure. Con participación de 85 docentes venezolanos en representación de las instancias organizativas COL, COR y CON de la Asociación Civil Encuentro de Educadores de Venezuela.

Con invitación especial a nuestros apreciados fundadores Debora Castañeda, Cheo Garcia y Aly Juvenal Arias Mora. El XIII Encuentro Binacional de Educadores de Arauca y Apure, se efectuará del 4 al 6 de mayo en el municipio de Arauca-Colombia bajo el lema ¨Por la Enseñanza de las Áreas del Conocimiento Articuladas a la cátedra de la Paz"; con el propósito de crear un banco de estrategias que contribuyan con la "convivencia humana, valores del bien vivir y saber vivir juntos" mediados y orientados desde las competencias de un docente comprometido con la formación del ciudadano desde preescolar y con participación de las familias y las instituciones del entorno.

Para ello el comité organizador ha diseñado una serie de actividades que incluye para el 4 de mayo de 2017, el recibimiento de las delegaciones venezolanas en el Puente Internacional "José Antonio Páez"; seguido del desfile Ecológico con las diferentes Madrinas y delegaciones alegóricos al "Equilibrio Ambiental por un territorio de Paz". Acreditaciones, actos protocolares con palabras de autoridades educativas, ponencias centrales y ponencias por áreas, dramatizados sobre la problemática de la fauna y flora silvestre en las sub regiones de Arauca y Apure; canciones y poemas inéditos por la paz del territorio.

Para el 5 de mayo de 2017; se desarrollarán los talleres formativos cuyo Tema es "Cómo enseñar desde cada área la Cátedra de la Paz" desde la Matemática, Humanidades, Sociales, Naturaleza y educación Ambiental, religión, Artística, Educación Física, Tecnología e Informática; Ética y Valores. Seguida de la Jornada de Danzas en el marco de la Interculturalidad araucana apureña que redunda en la flexibilización de un currículo propio, pertinente y contextualizado a los Llanos de Arauca y Apure; dicho de otra manera Un Currículo y Dos Naciones hermanas por una educación sin fronteras ni barreras en paz y armonía.

Finalmente el 6 de mayo de 2017, XIII Encuentro Binacional de Educadores de Arauca y Apure tendrá una importante convivencia en el Colegio Municipal Agropecuario, donde se desarrollarán las actividades deportivas, recreativas y gastronómicas propias de las sub regiones participantes; enalteciendolas, fortaleciendo los lazos de amistad entre los participantes. Honrando el Acuerdo Interregional colombo venezolano entre el estado Apure-Venezuela y el Departamento de Arauca-Colombia para la aprobación y aplicación del Currículo Educativo Binacional del Llano Araucano Apureño; los Equipos Técnicos de Arauca-Apure, COR Apure y el decreto que reglamenta la ley 1732 de 2015 sobre la “cultura de paz, desarrollo sostenible que contribuya al bienestar general y calidad de vida de la población”.

Documentos de Apoyo:
Boletín Informativo N°2 XIII Encuentro Binacional de Educadores de Arauca y Apure.
Currículo Binacional Arauca Apure Volumen 2
Estrategias Sustentables para la Convivencia y paz entre las Escuelas pequeños Creativos de Apure y Luis Carlos Galán de Arauca.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.