GuidePedia

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Parece que fue ayer cuando con tan solo mil bolívares alguien compraba una empanada y una bebida, hoy las cosas son diferentes y, por lo menos, este tradicional desayuno se ha vuelto incomparable. En estas últimas semanas, es decir, desde el inicio del mes de marzo, las empanadas pasaron de costar 600 bolívares a mil bolívares, así como también han disminuido la diversidad de sabores y las ventas de quienes se dedican a este negocio.

Comerciantes afirman que la materia prima ha ido aumentando; la harina de maíz, el aceite vegetal, el queso, jamón, carne, pollo y pescado han experimentado alzas en su costo, al igual que otros productos de la charcutería, por lo que ahora muy pocos ofertan la famosa “salchiqueso”.

SOBREPASAN LOS 3 MIL BS
Por la medida baja una persona se logra comer en su desayuno, en caso de decidir adquirirlo fuera de casa, dos empanadas, lo que estaría suponiendo actualmente entre 1.800 y 2 mil bolívares, esto sin contar el jugo o café que decida tomarse.

En las panaderías los productos también han sufrido una subida de precio, el cachito y el pastel de hojaldre han aumentado su precio hasta mil 500 bolívares, mientras que en otros lugares sobrepasa los 3 mil bolívares.  Los jugos, refrescos y el buscado nestea se pueden hallar hasta en 2 mil bolívares.

 
Top