Dominó y coleo serán disciplinas oficiales en los I Juegos Mundiales Bolivarianos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de marzo de 2017

Dominó y coleo serán disciplinas oficiales en los I Juegos Mundiales Bolivarianos.

Prensa. defrentebarinas.info
El dominó y el coleo estarán incluidas como disciplinas de los I Juegos Mundiales Bolivarianos (World Games Bolivarianos) a realizarse en el 2018 en el estado Anzoátegui, informó el presidente del Comité Olimpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, en rueda de prensa ofrecida en conjunto con su homólogo de Colombia,  Baltasar Medina.

“Estos juegos buscan impulsar al deporte, y la inclusión de las disciplinas que no cuentan con una  federación a nivel internacional”, dijo Medina.

El coleo y el dominó son practicadas en Colombia y Venezuela desde mucho años. Es parte de la cultura binacional.

Álvarez y Medina firmaron un convenio para complementar las potencialidades deportivas entre ambos países. Se trata de que Venezuela apoye a Colombia en los deportes con mejor desempeño; lo mismo hará la nación neogranadina con su país vecino.

Ambos federativos anunciaron además que visitarán el estado Anzoátegui, sede de los Juegos en 2018, para evaluar la infraestructura deportiva y reunirse con las autoridades del estado para revisar la planificación del evento.

En Anzoátegui se espera recibir unos 5.700 atletas de 13 países que competirán en ajedrez, brigde (juego de cartas), baile deportivo, duatlón (ciclismo y trote), escalada, pelota vasca, gimnasia, kite surf, patinaje artístico, wushu, dominó, coleo y billar.

La entidad oriental cuenta con 21.400 plazas camas, distribuidas en 240 hoteles y posadas para recibir a las delegaciones, equipos de prensa y turistas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.