El Senado EE.UU. preocupado por crisis venezolana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 2 de marzo de 2017

El Senado EE.UU. preocupado por crisis venezolana.

Prensa. voanoticias.com
El Senado estadounidense expresó el martes su preocupación por la situación interna en Venezuela y pidió la liberación de opositores a quienes calificó de presos políticos. En una resolución aprobada por unanimidad, la cámara alta también exhortó a los miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, adoptar medidas para abordar la crisis en la nación caribeña.

El texto, presentado por el republicano Marco Rubio y los demócratas Ben Cardin y Dick Durbin, llama además porque Venezuela se apegue a un proceso democrático. "Doy gracias a los colegas del Senado por apoyar esta resolución bipartidista que pide al gobierno de Venezuela que respete el proceso constitucional y democrático y que libere a todos los presos políticos", dijo Rubio.

"Cuanto más tiempo el presidente Maduro y su gobierno continúen siendo intransigentes en sus posiciones esquivas y contrarias a la ley, más tiempo el pueblo venezolano sufrirá", indicó por su parte el senador Cardin.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció a comienzos de mes que actualizaría el informe con el que invocó el año pasado la Carta Democrática Interamericana, al considerar que el orden democrático en Venezuela ha sufrido alteraciones graves. Los venezolanos padecen una aguda crisis política agravada por una inflación galopante y una severa escasez de alimentos e insumos básicos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.