GuidePedia

Prensa.  Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.-
El presidente Maduro decreto este viernes 17 de marzo, que para hoy domingo 19 de marzo del presente año a; ELORZA, capital de Venezuela por celebrarse  este día la fiesta central de la población elorzana en  honor al santo patrón;  San José. De igual forma decretó el día de la “Llaneridad en Venezuela”  y el liqui-liqui como traje típico nacional.   

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
AUDIO DE SALUTACIÓN DE ELORZA CAPITAL DE VENEZUELA Y TEMA FIESTA EN ELORZA:

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

Cabe destacar, que el día de la “Llaneridad  apureña”, fue decretada por el Consejo Legislativo llanero  el 30 de agosto del año 2016, número 271 que citamos el capítulo textualmente; “CAPITULO VI DEL DIA DE LA LLANERIDAD APUREÑA. Art. 14. Se instituye el 23 de Mayo como DÍA DE LA LLANERIDAD APUREÑA, en consideración de la histórica Asamblea de Guerra que realizó El Libertador Simón Bolívar en la Aldea “El Setenta”, en jurisdicción del Municipio Muñoz, de nuestro Estado Apure, el Día 23 de Mayo de 1819, donde se decidió la Campaña de la Nueva Granada, que culminó exitosamente en la batalla de Boyacá permitiendo luego las victorias de Carabobo, Pichincha, Junín y Ayacucho. Esta fecha será celebrada para su mayor significancia y jubiló simultáneamente con el día de la Bandera del Estado Apure, según lo establecido en el Artículo 8 de esta Ley”.

De igual forma, que en ese decretó del Consejo Legislativo apureño del 30 de agosto del año 2016, decretó como liqui-liqui como vestimenta regional y citamos el  CAPITULO IX
DE LOS SIMBOLOS DE CARÁCTER PATRIMONIAL  EN LO CULTURAL Y NATURAL en su parte 4: El Traje Típico emblemático regional será el “Liqui Liqui”, con sus respectivas  variantes de forma en el uso para los hombres y mujeres”.

NOTICIA ANTERIOR:
CRÒNICA: 19 DE MARZO DIA DE LA ELORZANIDAD DE LOS LLANOS COLOMBO-VENEZOLANO. FOTO/VIDEO.


 
Top