GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com
El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, estimó que para la temporada de Semana Santa habrá un descenso de 40% de turistas en Margarita. En comparación con el año 2015, la caída de temporadistas en todos los destinos con vocación turística del país podría ser de 50%, reseña El Sol de Margarita.

Yapur alegó que Carnaval, normalmente, no genera tanto movimiento puesto que es una temporada muy corta, sin embargo, espera que el asueto de Semana Santa arroje resultados parecidos a los de 2016 e incluso mejores, ya que que observan un movimiento de reservaciones con anticipación para esa época.

El presidente de Conseturismo ratificó que el problema sigue siendo la limitada oferta aérea. Aunque admitió que los vuelos tuvieron demandas aceptables, indicó que no son suficientes para la ocupación de habitaciones en los hoteles.

La industria turística nacional decayó en abril de 2016 y no se ha experimentado signo de recuperación. “Mientras en Carnaval de 2015 hubo una ocupación hotelera cercana a 75%, en 2016 bajó a 60% y es probable que este año, en el mejor de las casos, haya tenido un tope promedio de 40%”, explicó Yapur.

 
Top