GuidePedia

Prensa. Patilla.com
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este viernes sorpresivamente una “ruptura del orden constitucional”, tras fallos del Tribunal Supremo de Justicia, que asumió las funciones del Parlamento y limitó la inmunidad a los diputados.

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución(…), lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, señaló Ortega.

“Las decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación”, dijo.

Se trata de la primera funcionaria de alto nivel que critica las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundidas el martes y el miércoles últimos.

Las declaraciones de Ortega Díaz sobre las sentencias las ofreció durante la presentación de su informe de labores de 2016, transmitido en directo por Venezolana de Televisión.

Estas declaraciones fueron seguidas de aplausos por parte de asistentes a la presentación del reporte, y causó sorpresa entre los reporteros de la televisora del Gobierno.


PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
VIDEO: Fiscal General: En sentencias del TSJ se evidencian varias violaciones del orden constitucional
  
PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
 
Top