FRONTERA: Militares venezolanos comenzaron a abandonar el lugar fronterizo con Aruaca-Colombia: - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 23 de marzo de 2017

FRONTERA: Militares venezolanos comenzaron a abandonar el lugar fronterizo con Aruaca-Colombia:

Prensa. eltiempo.com.
Los 60 militares venezolanos que desde el pasado lunes en la mañana habían armado campamento en territorio colombiano, izando el pabellón de su país, comenzaron la noche de este miércoles su retirada. Fuentes de la Cancillería colombiana que están en la zona confirmaron que los soldados venezolanos "se están retirando" del lugar.

Autoridades locales, como el secretario Gobierno de Arauquita, Nelson Pérez, afirmó que los militares venezolanos pasaron a territorio colombiano desde el pasado lunes en la mañana e instalaron el campamento con una bandera de Venezuela.  También indicó que destruyeron unos cultivos de plátano en una finca propiedad de un colombiano.

“Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano”, le confirmó a EL TIEMPO Pérez.  La Cancillería había abordado la situación con total discreción y, gracias a los contactos que hizo con Caracas en las última horas, se comenzó a poner fin a la tensión.

Para el jueves está previsto un encuentro entre el Jefe de Fronteras del gobierno de Colombia, Ricardo Montenegro, con su par venezolano. Un habitante de la zona, quien pidió el anonimato por razones de seguridad para él y su familia, contó que cerca de 100 uniformados que vestían prendas militares llegaron desde el pasado domingo a este sector colombiano, en límites con la población de La Victoria, donde se han apropiado de los terrenos, han acabado con algunos cultivos y animales de corral.

“La situación que se nos viene presentando es que desde el día domingo, el Gobierno Venezolano invadió unas islas del territorio colombiano donde hay unos cultivos de plátano y están acantonados ahí. Los dueños de esos cultivos dicen que son unos 100 hombres que andan ahí, que no permiten diálogo con la población, que solo requieren la fuerza pública colombiana”, denunció el campesino.

Campamento venezolano en Arauca
Para el jueves está previsto un encuentro entre el Jefe de Fronteras del gobierno de Colombia, Ricardo Montenegro, con su par venezolano. El labriego se dirigió la tarde de este miércoles a la administración municipal y a la misma Personería para poner en conocimiento lo que está pasando en esta zona de frontera entre el departamento de Arauca y el estado venezolano de Apure.

Según el denunciante, en la zona de ubicación de los uniformados, que serían de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, existe una plantación de 50 mil matas de plátano en producción donde no han podido acceder los propietarios colombianos de esas tierras.
“Nosotros venimos a poner la denuncia o a ver a qué medios dirigirnos, porque esta situación nos preocupa”, dijo el campesino. El inusual hecho se produce en momentos en los que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela enfrenta una aguda crisis política, social y económica. Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.