Gobernador Carrizalez entregó memoria y cuenta de gestión 2016. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de marzo de 2017

Gobernador Carrizalez entregó memoria y cuenta de gestión 2016.

Prensa. Gobernación de Apure.
Como estaba previsto, el Gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez, entregó su memoria y cuenta de la gestión 2016, ante el Consejo Legislativo del Estado Apure, así como de cientos de ciudadanos que representan al poder popular, que desde temprano se acercaron a la sede legislativa, para brindar su apoyo al líder de la revolución en la región llanera.

De esa forma, diputados del consejo legislativo, alcaldes bolivarianos de los municipios apureños, directores, autoridades y representantes de los organismos públicos nacionales y regionales, se dieron cita también al encuentro, que se rigió por la forma en la que se superaron las dificultades que trajo consigo el año 2016.

En su alocución, el primer mandatario regional repasó un poco el acontecer nacional para el pasado año, lo que significó superar la victoria circunstancial de la derecha en la asamblea nacional durante el 2015, así como el paquete de propuestas de leyes que atentaban con la integridad y tranquilidad del pueblo venezolano que nació desde ese foro político en manos opositoras.

Al tiempo, que reconoció el papel protagónico que sostuvo el pueblo venezolano, para soportar todas esas arremetidas, confiando en los diferentes poderes públicos y en especial en el poder judicial, quien mantuvo la institucionalidad en el país.

“Allí un reconocimiento profundo al Tribunal Supremo de Justicia, a sus magistrados que declararon inconstitucionales leyes que atentaban contra el pueblo (…) defendieron la constitución” refirió Carrizalez.

Por otra parte, condenó la campaña de desprestigio y ataque constante que tienen representantes de otros países, contra Venezuela. Naciones como Perú, Argentina, Brasil y Estados Unidos, solo quieren tener control de los recursos energéticos del país, según la autoridad.

Agregó, que ante todas esas circunstancias, se añadió la guerra económica y desaparición de los alimentos, que ha llenado de zozobra al pueblo, pero ante esa situación le llegada de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) significó la superación constante a la escases de la comida del pueblo “1048 CLAP que tenemos en el estado Apure, el pueblo distribuyendo al pueblo, rodilla en tierra se incorpora a su gobierno para llevarle comida a la gente de manera regular”.

Solo para el primer trimestre del año 2016, se distribuyeron unas 378 toneladas de alimentos, el segundo, 5 mil 139 toneladas, el tercer 9 mil 230 toneladas de comida por los CLAP y el ultimo trimestre se alcanzaron las 11 mil 578 toneladas, para más de 40 mil 555 toneladas solo el año pasado.

Para los primeros dos meses del año 2017, ya se han distribuidos alimentos por un orden de los 8 mil 051 toneladas en todo Apure “este pueblo de Bolívar, de Chávez, pueblo de las dificultades, ha aprendido a superar los peores momentos” dijo.

De esta manera, entre otros datos mencionados por el gobernador del estado, resaltan; en materia de salud, la realización de 8.211 intervenciones quirúrgicas de emergencia en la red hospitalaria, 3.991 cesáreas, 9.996 partos, se invirtieron 156 millones de bolívares en rehabilitación hospitalaria, así como donaciones económicas para procedimientos en otros centros de salud y fuera del estado, en convenio con la banca publica de unos 303 millones de bolívares, por la fundación Vida Digna 478 millones de bolívares y otros.

En viviendas, 19 mil hogares dignos fueron entregados al pueblo apureño, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, rehabilitó 12 mil 100 casas, lo que dignificó aun mas, la forma en la que viven los habitantes llanero.

En infraestructura, una inversión de 37 millones de bolívares para rehabilitar la casa de la cultura de Achaguas, complejo cultural en Mantecal por un orden de 54 millones de bolívares, así como inversiones en el sistema eléctrico regional, que llegan al monto de los 200 millones de bolívares.

Finalmente, la autoridad resaltó la resistencia que mantuvo el pueblo apureño para evitar ser derrotado ante la circunstancia del 2016, muestra del compromiso con el proceso revolucionario que se mantiene en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y prevé que la región continúe en lucha por seguir derrotando las pretensiones negativas de la derecha en la nación.

Aly Pérez / Prensa Gobernación.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.