GuidePedia

Prensa. Alcaldía de San Fernando.
Este viernes 2 de marzo al caer la tarde San Fernando de Apure se convirtió en la capital cultural de Venezuela, con la realización del 4to. Festival Infantil Sanfernandito de Oro, en el marco de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera 2017; donde resaltaron las tradiciones propias y autóctonas de nuestra tierra personificadas por el talento infantil regional.

Al acto asistió la alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón, su esposo Romualdo Rodríguez Presidente de FUMBAIFA, la presidenta de la Fundación Niño Simón Betzabe Uribe; acompañados de un público hermoso quien aplaudió cada una de las presentaciones.

Niños y niñas, de 6 a 12 años de edad, subieron al escenario para cantar, bailar y declamar, haciendo gala de sus dotes artísticos, amor por nuestra cultura y tradiciones llaneras. Donde el jurado calificador realizó una ardua labor; ya que en esta oportunidad los concursantes demostraron un gran nivel y dieron lo mejor de sí para alcanzar el galardón.

Más de 56 niños y niñas concursaron en este evento folclórico, resultado ganadores en el reglón declamación en el 1er. Lugar Daniela Cerpa, 2do. Lugar Brenda Ojeda, 3er. Lugar Keisy Landaeta. En la modalidad pasaje sabanero se impusieron en el 1er. Lugar Wilfredo Torres, 2do. Lugar Silimert Mejías, 3er. Lugar Lucila Ruiz. Mientras que en renglón de canto recio figuraron Erik Prieto en el 1er. Lugar, José Guerra en el 2do. Lugar y Valentina Machado en el 3er. Lugar y por último en la categoría de baile sabanero destacaron las parejitas conformadas por Jesús Bolaños y Fania Bolaños en el 1er. Lugar, Fadrian Moro y sabrin Torres en el 2do. Lugar y Alexandra Hernández y Daniel Bolaños en el 3er. Lugar.

El festival infantil “Sanfernadito de Oro” es un espacio de intercambio cultural en las manifestaciones del canto, baile y declamación, que representa la más genuina expresión de llano venezolano, que busca inculcar en las futuras generaciones el amor hacia sus costumbres tradiciones.


Por: Robert Villazana // Foto: Juan Olivares
 
Top