Impulsan producción piscícola en el Táchira con 1er Encuentro de Productores Acuícolas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de marzo de 2017

Impulsan producción piscícola en el Táchira con 1er Encuentro de Productores Acuícolas.

Prensa. lanacionweb.com
Con el propósito de incentivar la producción piscícola en el estado Táchira, así como un sistema alternativo de producción y alimentación, la gobernación del Táchira anunció la realización del evento “Expo Acuícola: 1er Encuentro Nacional de Productores Acuícolas, capítulo Eje Andino”, que tendrá lugar en el pabellón Venezuela, del 16 al 18 de marzo, y para el cual se espera la asistencia de más de 1.400 productores.

Miriam Febres, secretaria general de Gobierno, en compañía de Luis Hernández, presidente de Corpotáchira; William Ramírez, presidente del Iapret, y Alberto Ortega, representante de la empresa Geo, explicó que se trata de un evento trascendental para el estado, en aras que los productores puedan optimizar sus recursos y puedan producir de una forma más eficiente con rubros estratégicos, como son la cachama, la tilapia, el bagre y el coporo.

Agregó que la intención de la gobernación es incentivar la producción piscícola y que durante la exposición de productos, proveedores de materia prima, maquinaria y equipos se desarrolle a la par un ciclo de conferencias, encuentros de negocios y transferencia tecnológica del sistema biofloc para producción intensiva.

En ese sentido, los asistentes podrán disfrutar no solamente de la exhibición de equipos y maquinaria, sino además de la derivación de alimentos del área piscícola, para lo cual fue habilitada un área gastronómica.

Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, destacó que este rubro ha tenido un crecimiento importante al pasar de 75 hectáreas (hace 17 años) a 780 hectáreas productoras hoy día. De allí la  iniciativa de poder desarrollar este evento durante tres días en el parque expositor del pabellón Venezuela, cuya inauguración será el miércoles 15, a las 6:00 de la tarde.

Destacó William Ramírez la unión de esfuerzos con la empresa privada para el tema de la producción, que en el Táchira se viene haciendo en diferentes rubros y ahora en el área piscícola con la finalidad de incrementar la producción en 70 % de eficiencia.

—Queremos hacer una trasferencia en tecnología e información para que los productores en el estado Táchira puedan optimizar sus recursos y puedan producir de una forma más eficiente. El objetivo del evento es colocar al servicio de los productores el sistema biofloc, donde podemos tener una mayor cantidad  de producción y densidad de siembra en peces, lo que se va a traducir en mayor producción de carne de cachama -explicó-.

Apuntó que el evento se efectuará en el Táchira dada la importancia del estado en producción de carne de cachama. “El año pasado cerramos con 1.600 toneladas, más de 780 hectáreas de espejo de agua y más de 1.400 productores que se encuentran inmersos en este rubro”.

Los voceros resaltaron que el evento está diseñado para impulsar el desarrollo alimentario de Venezuela, en especial impulsar y fomentar el consumo de pescados y mariscos criados en ambientes controlados bajo el concepto de acuicultura. (MC)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.