Inces desplegará formación para el trabajo en Ciudad Caribia - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de marzo de 2017

Inces desplegará formación para el trabajo en Ciudad Caribia

Prensa. Inces-Sede.
Con la firma del convenio, el Inces contará dentro de Ciudad Caribia con un Centro de Formación Socialista, un Centro Gastronómico Comedor Escuela y distintos ambientes de formación, que beneficiará a sus 7 mil habitantes

Desde Ciudad Caribia en el estado Vargas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmará este vienres 10 de marzo, el convenio marco de cooperación con el propósito de establecer las condiciones y responsabilidades conjuntas para llevar adelante la ejecución de programas y planes de formación enfocados en los motores productivos Agroalimentario, Industrial, Farmacéutico, Turismo y Forestal.

El propósito es implementar nuevos modelos de gestión, que contribuyan al desarrollo y consolidación del sistema económico comunal. Igualmente, este convenio impulsará un modo de cooperación que fortalezca la formación liberadora de las voluntades colectivas y potencie sus saberes, fundamentado en la igualdad de oportunidades, la innovación, la autosustentabilidad y la creatividad necesaria para el acceso al proceso social del trabajo y el empoderamiento de todos los sujetos protagónicos bajo la gestión socialista que promueve la formación productiva.

Recordemos que la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (CFG) explica que un Distrito Motor de Desarrollo es la unidad territorial decretada por el Ejecutivo Nacional, que integra las ventajas comparativas de los diferentes ámbitos geográficos en cualquier espacio del territorio nacional. A su vez, esta figura cuenta con una Autoridad Única Distrital, la cual se encarga de promover actividades socio-productivas en el área, administrar los recursos asignados para esos proyectos y fomentar la participación ciudadana en las actividades políticas, económicas y culturales.

Una vez concretado el mecanismo de cooperación, el instituto contará con espacios donde funcionará el Centro de Formación Socialista Ciudad Caribia, el Centro Gastronómico comedor escuela y ambientes de formación con los cuales, aparte de consolidar los motores de desarrollo productivo, se coadyuvará al desarrollo y empoderamiento de conocimientos de indudable pertinencia social dentro de la ciudad.
  
El Inces apunta a la expansión, crecimiento y desarrollo integral del Distrito Motor de Desarrollo, así como a la integración social, educativa y cultural con principios de igualdad y participación de toda la población de Ciudad Caribia, garantizando el anclaje definitivo y estructural en ese territorio.

Recordemos que Ciudad Caribia, que cuenta con cerca de 7.000 habitantes, representa un área de importancia estratégica regional por constituir la primera experiencia en el país de ciudades autogestionarias en revolución bolivariana, cuyo desarrollo sustentable, endógeno y socialista, implica desafíos de distinta índole.

Finalmente se informó que el Inces se comprometerá a certificar los conocimientos populares de aquellas personas que durante años han realizado un oficio y no han sido reconocidos, a través del Programa de Acreditación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio de Saberes Empíricos y Académicos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.