Inprofec Otorgarán Créditos Para Siembra De 17.500 Hectáreas. Portuguesa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de marzo de 2017

Inprofec Otorgarán Créditos Para Siembra De 17.500 Hectáreas. Portuguesa.

Prensa. portuguesaaldia.com.ve
Créditos para la siembra de 17.500 hectáreas otorgará este año el Gobierno de Portuguesa, para fortalecer la participación de campesinos y pequeños productores en el desarrollo agroproductivo del país. Los recursos se entregarán a través del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal de la entidad llanera (Inprofec), a fin de garantizar el máximo aprovechamiento de la tierra para la producción de alimentos y reforzar el acompañamiento técnico y financiero que brinda la Misión AgroVenezuela.

La presidenta del ente crediticio, Nelly Gil, informó que la meta es apoyar el cultivo de 17.500 hectáreas en los próximos dos ciclos de siembra: invierno 2017 y norte-verano 2017-2018. Indicó que la cobertura de esta superficie representará para el Inprofec un crecimiento de 65% en el área de siembra, en comparación con el 2016.

Gil anunció que del total de las hectáreas a financiar, 10.000 se atenderán durante el ciclo invierno y para ello ya se abrió la recepción de solicitudes a campesinos y pequeños productores interesados en la siembra de cereales. “Se apoyará con créditos, insumos y asistencia técnica la siembra de 6.000 hectáreas de maíz blanco, 2.000 de maíz amarillo y 2.000 de arroz”, precisó.

Apuntó que para el ciclo norte-verano 2017-2018 se financiarán 7.500 hectáreas de leguminosas, rubro que el Inprofec atendió este año con la inversión de 6,13 millones de bolívares en 3.600 hectáreas que están en pleno proceso de cosecha y sobre las cuales se prevé recolectar más de 4 millones de kilos de frijol y caraota.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.