GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
Fotos: FIA F2 Media Service
A partir de este miércoles y hasta el viernes, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto tomará parte en la última sesión de entrenamientos colectivos del campeonato FIA Fórmula 2, ensayos que se desarrollarán en el trazado Sakhir de Bahrain y en los que estará al volante de una máquina del equipo italiano Rapax.

En la isla del Golfo Pérsico Johnny Cecotto trabajará junto a sus ingenieros en la puesta a punto de la máquina que empleará en la primera válida del nuevo certamen de Fórmula 2 que arrancará el 15 y 16 de abril en el Circuito Internacional de Bahrain, programa que compartirán con la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Las primeras prácticas de pretemporada de Fórmula 2 se desarrollaron a mediados de marzo en el circuito de Cataluña, en España, ensayos en los que Cecotto fue uno de los más destacados, al ubicarse en el pelotón de vanguardia en cinco de las seis sesiones que se efectuaron a lo largo de tres días.

Cecotto contará como compañero de formación al holandés Nick De Vries, quien forma parte del programa de desarrollo de pilotos de la escudería McLaren de F1. Hasta veinte volantes tomarán parte en estos tres días de entrenamientos en Bahrain, registrándose la primera presentación del surafricano Raoul Hayman al comando de un auto del equipo español Campos Racing, en sustitución del español Roberto Mehri, con una temporada de experiencia en la Fórmula 1.

Cada piloto contará con cinco juegos de neumáticos del compuesto denominado Prime o Medio para los tres días de prácticas, además de dos juegos de Option o del compuesto suave o blando, de allí que resultará fundamental encontrar el mejor balance en el consumo y desgaste de los cauchos en el desértico y caluroso trazado que tiene una longitud de 5.4 kilómetros de longitud.
 
Top