Julio Borges convoca acciones de calle para el sábado. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de marzo de 2017

Julio Borges convoca acciones de calle para el sábado.

Prensa. elestimulo.com
Luego de la reunión que sostuvo este jueves la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, su presidente, el diputado Julio Borges, reafirmó que continuarán legislando y convocó acciones de calle para el sábado y la próxima semana, cuyos detalles darán a conocer luego.

“Está AN ni se rinde ni se entrega y vamos a seguir luchando por el cambio democrático por el país. Esta sentencia deja claro que la carta democrática se justifica plenamente. Necesitamos la solidaridad de todos los países de la OEA para que continúe la presión de todo el mundo democrático. Debe realizarse este año las elecciones de gobernadores y alcaldes y unas generales”, señaló.

Borges pidió salir del silencio a las Fuerzas Armadas Nacionales: “No puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que los oficiales sufren el mismo drama del costo de la vida y la violencia. Han matado a centenares de policías y funcionarios de las FAN. Por eso queremos hacer un llamado de conciencia. El llamado es que el país aguarda a los que tienen la responsabilidad de tener bajo su custodia el poder del pueblo”.

La junta directiva de la AN se había reunido para definir acciones luego de que el Tribunal Supremo disolviera de facto al legislativo en una sentencia. Borges calificó  como un “golpe de Estado” la decisión de la Sala Electoral de usurpar funciones del parlamento mientras se mantenga en “desacato” por diversas decisiones.

“Yo le agradezco que, por favor, nos ayude a difundir en el mundo lo que aquí está pasando. Esto claramente es un golpe de Estado”, dijo Borges en declaraciones al portal argentino Infobae. Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, llamó a la movilización nacional para desconocer la decisión del Supremo.

“Esta no es una sentencia más, es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar el terreno perdido”, dijo el diputado citado en una nota de prensa de Voluntad Popular.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.