La Asamblea Nacional declara crisis humanitaria por “hambruna”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de marzo de 2017

La Asamblea Nacional declara crisis humanitaria por “hambruna”.

Prensa. elestimulo.com.
La Asamblea Nacional aprobó con los parlamentarios presentes en la sesión, una declaratoria de crisis humanitaria por “la hambruna” en el país. Es la segunda declaratoria de este tipo que hace el Parlamento pues en abril del año pasado la AN aprobó un acuerdo sobre la crisis alimentaria.

Luego de la declaratoria se creó una Comisión Especial que se reunirá este martes en el Palacio Federal y que tratará el asunto desde el punto de vista contralor, para saber a dónde han ido los recursos públicos destinados a la  alimentación, y creará una ruta para superar la crisis.

La Comisión estará conformada por los diputados Carlos Valero, Manuela Bolívar, Andrés Eloy Camejo, Mariela Magallanes y la directiva del Parlamento. Aunque los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no asisten a las sesiones desde enero por considerar que la Asamblea se encuentra en desacato, según lo declaró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la oposición insiste en sesionar a pesar de que el quórum es cada vez más reducido.

En el acuerdo aprobado ante la Cámara, se exigió al gobierno permitir a delegaciones diplomáticas de otros países y a organizaciones como Caritas Venezuela ayudar a superar la crisis alimentaria. Los parlamentarios también exigieron que se abra el canal humanitario para paliar el hambre.

Durante el debate fue solicitada la comparecencia del empresario venezolano Samark José López Bello, sancionado junto al vicepresidente Tareck El Aissami por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto narcotráfico y lavado de dinero. López también ha sido acusado por diputados opositores por tener la empresa en Panamá que embala las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Asamblea acordó también solicitar la comparecencia de Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP y a Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, así como “a todos los involucrados” en la crisis del hambre. También se exigió al presidente Nicolás Maduro la inmediata destitución de Rodolfo Marco Torres como ministro de alimentación por el voto de censura aprobado por el Parlamento en abril del año pasado.

El presidente de la AN, Julio Borges, intervino luego de que fue cerrado el debate. Señaló que “lo lógico es que el Gobierno declare la emergencia humanitaria, pero se dedica a esconderla y a destruir la producción”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.