GuidePedia

Prensa. share.america.gov
Cinco mujeres estadounidenses que apoyaron el programa espacial de la NASA son los personajes de un nuevo juego de figurines de juguete de Lego. El grupo Lego de Dinamarca que fabrica bloques de construcción ha anunciado que ha elegido el proyecto “Mujeres de la NASA” (en inglés) como el ganador de su concurso popular de diseño.

¿A cuántas de estas científicas, ingenieras y astronautas pioneras en la NASA conoces?   Margaret Hamilton (en inglés), una científica en computación que diseñó sistemas para el alunizaje del Apolo 11. Katherine Johnson, una matemática de la NASA cuyo trabajo contribuyó a lanzar a los primeros astronautas estadounidenses al espacio. La historia se narra en la nueva película “Figuras ocultas”.

Sally Ride (en inglés), la primera mujer estadounidense en ir al espacio. Nancy Grace Roman (en inglés), ex jefa de astronomía en la NASA que impulsó el telescopio espacial Hubble. Mae Jemison (en inglés), la primera mujer afroestadounidense en ir al espacio. La redactora científica Maia Weinstock envió a Lego su idea para el juego (en inglés), esperando que sus historias inspirasen a niñas y niños. Los nuevos figurines estarán a la venta en todo el mundo a finales de 2017 o comienzos de 2018.

 
Top