GuidePedia

Prensa. Lider.
El estadounidense de origen cubano Mike Rojas será el mánager de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018 y Yorvit Torrealba lo acompañará en el cuerpo técnico como coach de banca. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad de dirigir a los Leones del Caracas y ya estoy ansioso de que empiece la campaña”, dijo Rojas desde Lakeland, Florida, tan pronto firmó su contrato con el equipo.

Rojas es actualmente manager de los Toledo MudHens, filial triple A de los Tigres de Detroit y tiene una amplia trayectoria como técnico en el beisbol estadounidense donde ha sido coach de bullpen de los Marineros de Seattle (2014-2015), de los Tigres de Detroit (2011-2013) y coordinador de ligas menores de Detroit (2008-2010).

“Rojas es el mánager AAA de una organización con la cual tenemos un gran número de nuestros jugadores venezolanos, y por consiguiente nos interesa tener las mejores relaciones. Tiene mucho contacto a nivel de las diferentes organizaciones, ha sido manager en el Caribe, y recientemente ha estado muy cerca del beisbol venezolano como asesor de los Tigres de Aragua por lo que conoce muy bien las especificidades de nuestro beisbol”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “Tiene la suficiente experiencia como para llevar una relación adecuada con el plantel, sin que eso signifique sacrificio de las normas de disciplina y comportamiento que estime necesario implementar”, complementó Ávila.

Aunque nunca ha dirigido en Venezuela, el nuevo estratega asegura tener conocimiento de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no solo por su trabajo con Aragua sino por lo que su padre, “Cookie” Rojas le contaba de sus experiencias con el equipo y lo que él mismo pudo vivir en sus visitas a Venezuela.

“Sé cómo son los fanáticos allá. Si ganas se emocionan y te idolatran pero si pierdes son muy fuertes”, explicó. “Es muy emocionante vestir el mismo uniforme que mi papá y sería un honor llevarlo al campeonato. Espero que juguemos el beisbol como debe ser, salir todos los días y tratar de ganar todos los juegos”.

“Es una liga con muy buen nivel”, prosiguió. “Conozco la venezolana y la dominicana y para mí la de Venezuela está muy por arriba de la de República Dominicana”.

La directiva de Leones quedó satisfecha con el trabajo realizado por Yorvit la zafra pasada tanto como coach de primera base como de mánager al final de la ronda regular y por ello la oportunidad de que sea la mano derecha del estadounidense en la próxima zafra.

“Estamos satisfechos con lo hecho por Yorvit en su corta experiencia como técnico”, dijo Ávila. “Estar trabajando junto con Rojas debe ser aprovechado para aumentar su experiencia en esas funciones y, a la vez, apoyar a Rojas por su conocimiento del grupo de jugadores nativos y su liderazgo delante de ellos”.

Para Torrealba es un honor poder estar al lado de Rojas en la dirección del equipo y agradeció la confianza de la directiva en brindarle una nueva oportunidad. “Estoy sumamente contento de que me hayan tomado en cuenta para este cargo”, dijo el exreceptor. “Es un cargo que asumo con mucha responsabilidad y que además me va a servir para más experiencia en mi meta para ser mánager”.

Además de asumir el rol de coach de banca, Torrealba también tendrá funciones de asesor a la gerencia deportiva durante el receso de temporada. La directiva melenuda espera dar a conocer el resto del cuerpo técnico en los próximos días para comenzar las reuniones de trabajo del staff de coaches de cara a la próxima campaña.
 
Top