GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com
Durante el sexto directorio ampliado de la Federación Venezolana de Licores, los empresarios de ese sector abordaron la posibilidad de plantear ante la Asamblea Nacional y el Ejecutivo la posibilidad de reformar la legislación que los regula. Franklin González, presidente de esa institución, resaltó la necesidad de realizar posibles cambios a la Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, de vieja data, para adaptarla a los tiempos actuales.

Expresó que con esa reforma buscan que el sector licorero tenga un mejor desenvolvimiento en la actividad económica, reseña El Sol de Margarita.  González enfatizó que se debe revisar lo concerniente a la parte de impuestos al alcohol ya que, a su juicio, se incrementó de manera exagerada y ha sido una de las razones por la cual se han visto impactados los precios de los productos.

Aseguró que ese pago anticipado del IVA de alguna forma también disminuyó el flujo de las empresas para incrementar la producción y tener una mejor importación. Afirmó que siguen batallando para mantener abiertas las puertas de sus establecimientos.

 
Top