Lilian Tintori: el presidente Mauricio Macri está preocupado por la violación sistemática de los derechos en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 31 de marzo de 2017

Lilian Tintori: el presidente Mauricio Macri está preocupado por la violación sistemática de los derechos en Venezuela.

Prensa. Todos por la Libertad.
La activista venezolana de derechos humanos, Lilian Tintori de López y Antonieta Mendoza de López, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República Argentina Mauricio Macri, donde solicitaron apoyo a su lucha por la libertad de Leopoldo López y los presos políticos venezolanos, la apertura del canal humanitario y que se den las elecciones presidenciales este año en su país.

"Agradecemos al presidente Mauricio Macri por la reunión. Le contamos lo que vivimos en Venezuela, lo que sufre el pueblo venezolano porque no hay comida ni medicinas, lo que sufre mi familia porque mi esposo Leopoldo López está preso injustamente desde hace tres años, lo que viven los 115 presos políticos y sus familiares. Fue una reunión muy sincera y el presidente Macri nos transmitió su preocupación por la situación venezolana”, expresó Tintori.

Desde la Casa Rosada, Tintori informó que durante el encuentro, conversaron sobre la situación de encarcelamiento del preso de consciencia y líder político venezolano Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde. “Le conté que a Leopoldo lo torturan en la cárcel, que lo desnudan diez veces al día, que los custodios tienen la orden de no verlo a los ojos ni hablarle. Le conté que lo castigan injustamente suspendiéndole la visita familiar y la llamada familiar para doblegarlo. Le narré cómo es un día en la cárcel y se mostró impactado por lo que está ocurriendo”.

Respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las funciones de la Asamblea Nacional, Tintori comentó que el presidente argentino “está preocupado porque en la últimas horas se ratificó la dictadura en Venezuela” y porque “han dado un golpe de estado a la Asamblea y han eliminado el voto de más de 14 millones de venezolanos”. Así mismo informó que “el compromiso del presidente Macri con la democracia en Venezuela es muy grande, tiene dos años pronunciándose sobre lo que está pasando en nuestro país y lo volverá a hacer”.

Tintori manifestó que las elecciones generales “deben darse en Venezuela este año y le pedimos al presidente Macri que nos ayude, porque la forma de salir de la dictadura es por medio de elecciones y el presidente comparte esta idea”. De igual forma agregó que “le pedí al presidente Macri acciones concretas, que desde Argentina se impulse la aplicación de la Carta Democrática Interamericana porque es deber de los países de la región apoyarla”.

Es la segunda vez que el presidente Mauricio Macri sostiene un encuentro con Tintori, por lo que la defensora de derechos humanos, agradeció al gobierno argentino la atención y preocupación por la violación de derechos humanos que hay en Venezuela. “Como activista de derechos humanos y como esposa de Leopoldo López, tenemos que velar por el progreso y la paz de nuestro país, por eso le pedimos que nos apoye con el petitorio de la libertad de los presos políticos, del canal humanitario y de la lucha por el rescate de la democracia a través de elecciones generales este 2017”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.