Luis Lippa: Asamblea Nacional aprobó emplazamiento al Presidente para abrir canal humanitario. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 29 de marzo de 2017

Luis Lippa: Asamblea Nacional aprobó emplazamiento al Presidente para abrir canal humanitario.

Prensa. Primero Justicia.
La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este martes 28 de marzo un emplazamiento para exigirle al Gobierno Nacional la activación de un canal humanitario en el país. En tal sentido, el diputado por el partido Primero Justicia (PJ) ante el Parlamento, Luis Lippa, quien inició la discusión, afirmó que la crisis que atraviesa Venezuela en el sector salud se debe a las malas políticas implementadas por el Ejecutivo.

Denunció que el Estado permite la importación de medicamentos a dólar negro, por lo que se ve afectada la capacidad de los venezolanos de adquirir los fármacos. “Esa es la tristeza de este país”, acotó. De igual forma, aseveró que la oposición está defendiendo el poder adquisitivo de los ciudadanos para comprar las medicinas y los insumos que necesitan para salvar su vida. Al mismo tiempo, propuso involucrar a la iglesia católica, a la Cruz Roja Nacional e Internacional así como a la Fundación Caritas para pedir ayuda ante esta situación. “Esto no es política, esto es pensar en lo que menos tienen y más necesitan”, agregó.

Lippa explicó que la industria farmacéutica en el año 2014 estaba en la capacidad de producir 700 unidades de fármacos, mientras que en el 2015 produjo 570 unidades; y finalmente, en el 2016 solo se despacharon 570 unidades.

“Esta escasez ha traído resultados negativos por la terquedad del Presidente de no aceptar la ayuda humanitaria. Hay mucha gente que sufre y llorar por no tener su medicamento. No comprender esta situación ha generado luto en el país porque en la hora adecuada no habían los insumos para atender una emergencia”, finalizó el diputado por el estado Apure.

Seguidamente, el parlamentario por el partido Acción Democrática (AD), Jose Trujillo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tuvo que reconocer que es necesaria la ayuda humanitaria en el país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tal como lo había denunciado la oposición en reiteradas oportunidades.

“Nosotros le advertimos al primer mandatario nacional la crisis que atraviesa el país. Los países vecinos en el continente presentaran alteraciones en sus sociedades debido a la altas migraciones de venezolanos para tratar de salvar su vida”, expresó el diputado por el estado Aragua. En esta misma línea, Trujillo propuso que se abra definitivamente el canal de ayuda humanitaria para superar la crisis en Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.